Menú
DOBLEGA A STONER POR 29 MILÉSIMAS

Pedrosa no cede y logra la 'pole' en Sepang

Muchos más problemas tuvo para conseguir un buen rendimiento Héctor Barberá, con muchas molestias en una costilla.

MotoGP | Moto2 | 125cc

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no cedió ante ninguno de sus rivales y se adjudicó en propiedad el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputará en el circuito de Sepang y en los que doblegó por 29 milésimas de segundo al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

El campeón del mundo de 2011 alcanzó la primera posición casi al final de los entrenamientos, en su penúltima vuelta, pero las diferencias respecto a Pedrosa eran exiguas y el español ya había rodado más rápido en las sesiones libres de pruebas, por lo que poco después recuperó la primera posición y ya no la abandonó hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Pedrosa no comenzó demasiado bien esos entrenamientos, pues se fue al suelo al poco de iniciarse los mismos, si bien esa circunstancia no le impidió continuar, aunque seguramente si mermó en cierta medida su rendimiento, puesto que no pudo alcanzar el nivel exhibido en los libres.

Como Pedrosa, también tuvo un pequeño percance al perder adherencia en el tren delantero de su Ducati el italiano Valentino Rossi y semejante fue la caída del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), si bien ninguno de ellos se vio impedido de poder continuar con las pruebas oficiales.

En el caso de Ben Spies las secuelas de la caída que sufrió en Australia la pasada semana le continúan pasando factura al no poder conseguir el máximo rendimiento de su Yamaha YZR M 1, circunstancia que le acabó relegando a la penúltima posición de la clasificación general de entrenamientos, según cuenta Efe. El español Pedrosa marcó al final un mejor tiempo de 2:01.462, 29 milésimas de segundo más rápido que Stoner y algo más de dos décimas de segundo por debajo del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), quien en la primera parte de los entrenamientos fue el encargado de marcar el tiempo a todos sus rivales.

En el caso de Rossi, que también rodó por los suelos, pudo mejorar notoriamente respecto a anteriores entrenamientos y acabó noveno a poco más de nueve décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría, justo tras el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).

 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad