Menú
PRENSA DEPORTIVA

Mou manda más que la mujer y la peculiar realidad de la prensa catalana

La previa del Real Madrid-Villarreal y la victoria del Barça en Granada son los asuntos más destacados del día en los diarios deportivos.

"¿Quién manda más en casa, tu mujer o tú?", es la pregunta que nos habrán hecho cientos de veces a la mayoría de varones mortales. Y nosotros, a diferencia de los futbolistas del Real Madrid, podemos escoger entre una de estas dos opciones –ni que decir tiene que en el 99,9 por ciento de los casos es la primera–. Pero los jugadores blancos no. Ellos deben responder sin pestañear: "Mourinho". Y es que, según desvela Marca en su portada, "Mou también manda en casa" al haber impuesto a sus muchachos "diez normas para las concentraciones domiciliarias", una serie de "deberes" como "dormir de ocho a diez horas", "tomar leche, sardinas, verduras y frutos secos", nada de "dulces, alcohol y grasas" o echarse "siesta antes de los partidos". En honor a la verdad, también ha que decir que es de cajón que los futbolistas profesionales tienen que cuidarse todo lo posible, que para eso les pagan.

Siguiendo con la actualidad del Real Madrid, el diario de Unidad Editorial dice que Nuri Sahin está "OK" porque "se entrena con todos", aunque el club "no correrá riesgos con su regreso" y el turco se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Villarreal. Un partido en el que, según este periódico, Cristiano Ronaldo alcanzará la bonita y redonda cifra de cien goles con la camiseta blanca si marca uno solo esta noche. Al menos eso es en lo que insiste Marca, que, a diferencia del resto de medios, le concede al portugués el tanto que marcó su compatriota Pepe en Anoeta la pasada campaña. Pero ésta es una película que volveremos a ver unas líneas más abajo...

Del triunfo del Barcelona en Granada (0-1), el rotativo que dirige Óscar Campillo señala que fue "un espeso partido azulgrana" salvado por un "golazo" de Xavi Hernández, mientras que del empate del Sevilla ante el Racing (2-2), destaca que "Manu del Moral salva un punto de oro en el 92'". En el Atlético, escribe, "todos están pendientes de la recuperación del Tigre Falcao", que "es duda para San Mamés" por culpa de una gastroenteritis que le impidió entrenarse este martes con sus compañeros.

Y también hay hueco en la portada para el baloncesto, destacando que "el Madrid se volcará en fichar" a Marc Gasol "si se suspende la temporada NBA". Sería otro bombazo de Florentino Pérez para la canasta blanca tras consumarse el fichaje de Serge Ibaka por dos meses.

Volviendo al espinoso asunto del número de goles que lleva Cristiano en el Real Madrid, As dice que el portugués está "a tiro de los 100 goles", con el matiz de que "lo logrará esta noche si hace doblete ante el Villarreal". Un partido del que el diario de Prisa ofrece tres claves: "Benzema entra en el once por Higuaín", "Garrido se juega el puesto en el Bernabéu" y el "morbo" por el reencuentro entre Mourinho y Pérez Lasa, el árbitro del que se quejó –y de qué manera– el técnico la pasada temporada después de escamotearle tres penaltis en Almería.

"Xavi salvó los muebles", titula en su portada el periódico dirigido por Alfredo Relaño para hablar de la victoria del Barça ante un Granada que "acabó con nueve" en un partido en el que "Pedro se lesionó y Messi tampoco marcó". Del Atlético, cuenta que "Manzano también tota el sistema" y, en cuanto al caso Sion, afirma que el sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) "critica" a la FIFA y "apoya" al equipo suizo "en su lucha" por ser readmitido en la Liga Europa.

No todo en la vida es fútbol y As también habla en su portada de baloncesto y motor. Dice que Ibaka "podría jugar mañana" con la camiseta blanca, en la Euroliga ante el Emporio Armani Milán, "si el tránsfer está antes de las 18:00" de este miércoles. Además, publica "la última foto de Simoncelli", en la que el malogrado piloto italiano aparece junto a algunos miembros de su equipo en un circuito de Sepang de infausto recuerdo, y desvela que "Nueva Jersey tendrá un gran premio (de Fórmula Uno) en 2013".

Distorsión de la realidad

Cambiamos de tercio. O de comunidad autónoma, para ser más preciso. Y, como no podía ser de otra manera, en las portadas de los diarios deportivos catalanes lo que predomina es el triunfo del Barcelona en Los Cármenes, aunque también se tapan las ayudas arbitrales –que las hubo– de Muñiz Fernández a un equipo, el culé, que no jugó precisamente bien. Pero, ¡qué quieren que les diga! Tampoco nos vamos a sorprender y a llevar las manos a la cabeza a estas alturas.

Mundo Deportivo lleva a su primera página la imagen de Xavi, con Dani Alves de fondo, celebrando su "¡golazo!" al Granada tras lanzar "magistralmente una falta", dando así "el triunfo a un Barça atascado" y que "duerme líder tras un partido en el que Isaac Cuenca fue titular" y en el que Pedro se lesionó al sufrir una "distensión de ligamentos en el tobillo" que lo mantendrá "de diez a quince días KO".

Del Real Madrid-Villarreal, MD destaca que Mourinho no quiso hablar ante los medios en la previa y "delega en Karanka para 'esquivar' el mal rollo". No sé de qué "mal rollo" nos hablan, pero bueno... También cuenta este periódico en su portada que "60.000 fans despedirán hoy a Marco Simoncelli" y que Ibaka es el "segundo crack NBA blanco" tras Rudy Fernández.

"Súper Xavi", es el titular de Sport para escribir que "el Barça logró una difícil victoria por la mínima en el campo del Granada". "El capitán blaugrana decidió el partido con un golazo de falta el día que superaba a Migueli en Liga", añade este periódico, que también lleva a su portada unas declaraciones de Pep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al choque de Los Cármenes, reconociendo que "hemos estado más lentos de lo habitual".

Al margen de lo que se cuece en Can Barça, el rotativo del Grupo Zeta también dice que "el Madrid amenaza el futuro de Garrido" en el duelo de esta noche en el Bernabéu, que habrá "tributo de campeón para Simoncelli" en su localidad natal de Coriano y que "Florentino hace otro fichaje de marketing" al conseguir los servicios de Ibaka "por dos meses".

En Deportes

    0
    comentarios