El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ha sufrido más de lo esperado ante el belga Xavier Malisse (6-2, 4-6 y 7-5), en la primera ronda del torneo de Basilea, su reencuentro con la competición después de su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, el 9 de septiembre pasado.
El tenista de Belgrado, que cayó lesionado en la espalda días después de su éxito en Nueva York en la eliminatoria de Copa Davis ante Argentina, donde no pudo completar un partido, necesitó dos horas y 12 minutos para batir a su rival. La victoria sitúa el registro en el 2011 en 65 victorias y tres derrotas, que le han llevado a levantar tres títulos del Grand Slam.
Estuvo irregular el balcánico. Se mostró firme en la primera manga, que ganó con solvencia, pero bajó su ritmo en el segundo, lo que permitió que Malisse se metiera en el partido después de ganar el set. En el desempate, Djokovic dispuso de una renta de 3-0, 4-1 y 5-2, que dejó escapar para afrontar un final apretado que finalmente ganó.
Djokovic se enfrentará en segunda ronda a un rival procedente de la fase previa. El vencedor del duelo entre el alemán Tobias Kamke y el polaco Lukasz Kubot.
El abandono del estadounidense Mardy Fish, quinto favorito, cuando ganaba por 1-0 a su compatriota James Blake, a causa de una lesión en los isquiotibiales, fue lo más llamativo de una sesión sin marcadores llamativos.
El suizo Stanislas Wawrinka ganó al croata Ivan Dodig (6-4 y 6-4) y puede ser el rival del segundo cabeza de serie, el británico Andy Murray, si el miércoles gana al holandés Robin Haase, informa EFE.