Menú

Un golazo de Iniesta es suficiente

Sin brillo y sin forzar, el Barça encarrila su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Sin brillo y sin forzar, el Barça encarrila su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
Iniesta celebra su gol ante Keita. | EFE

El Barcelona ha ganado (0-1) con un marcador más estrecho de lo que cabía esperar en su visita al estadio del Hospitalet en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en un encuentro adelantado por la disputa del Mundialito de Clubes.

Lógicamente, el partido ha sido dominado de cabo a rabo por el Barcelona, que, aún así, sólo ha podido marcar un tanto, una obra de arte hecha por Iniesta al filo del descanso. La superioridad azulgrana no se reflejó en el marcador, sobre todo, por la inspiración del meta local, Moragón, el mejor del Hospitalet.

Pese a lo desequilibrado, a priori, del partido, Guardiola no se tomó demasiadas licencias en el once inicial y salió con un equipo de garantías con los campeones del mundo Puyol, Cesc, Xavi, Iniesta o Villa.

El Barcelona jugó durante todo el partido con cierta relajación debido a la diferencia entre ambos equipos y también a las condiciones del partido, jugado en un estadio semivacío debido al horario y al precio de las entradas. Se ha vuelto a demostrar que el sistema actual de Copa del Rey no es para nada atractivo para los aficionados.

Guiados por Iniesta y Cesc, los mejores del Barcelona, las ocasiones iban cayendo poco a poco, pero no lograban sobrepasar al portero del Hospitalet. Como los goles no llegaban, el Barcelona subió el pistón hasta que encontró el premio cerca del descanso gracias al golazo de Iniesta, de disparo desde la frontal que se coló por la escuadra.

En la segunda parte, ya con el marcador a favor, el Barcelona bajó aún más el nivel. Seguía cercando la portería rival, pero Villa estuvo demasiado individualista y obsesionado con el gol. El Hospitalet, defendiéndose con orden e, incluso, llegando alguna vez a la portería de Pinto, consiguió un honroso resultado en este desangelado encuentro. El Barça, por su parte, cumplió y tiene los octavos más cerca. El partido, desde luego, no pasará a la historia.
 

Ficha técnica

Hospitalet, 0: Moragón; Peque, Lucas Viale, Manu Viale, Mousa; Pol Llonch (Ángel Sánchez, m.67), Manel, Haro, Toni Vela, Sergio Cirio (Adai, m.46) y David Prats (Pedraza, m.46)
Barcelona, 1: Pinto; Dos Santos, Fontàs, Puyol, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta (Busquets, m.63); Cesc (Rafinha, m.76), Villa y Tello

Gol: 0-1, m.42: Iniesta
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó por parte del Hospitalet a Lucas Viale (m.38)
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final disputado en el Nou Municipal de Hospitalet, ante unos 2.500 espectadores. Los jugadores locales lucieron bigote como parte de una campaña de sensibilización contra el cáncer de próstata

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados