Menú

Los árbitros coinciden en que no fue penalti de Higuaín

El Valencia y su prensa afín insisten en que el delantero argentino cortó el balón con la mano tras el disparo de Soldado.

Las imágenes siguen sin aclarar si Gonzalo Higuaín cortó o no con la mano el balón en la última acción del Valencia-Real Madrid, disputado el pasado sábado en Mestalla (2-3). En el minuto 94, el árbitro Teixeira Vitienes no señaló penalti por una supuesta mano del argentino tras un remate de Roberto Soldado que iba directo hacia la portería. Al menos eso es lo que entienden en Valencia, donde están que trinan con esta polémica, mientras el propio Pipita y sus compañeros del Real Madrid insisten en que el jugador cortó el balón con las costillas y no con la mano.

Lo cierto es que las imágenes ofrecidas por La Sexta muestran, en un plano cenital, cómo el balón golpea en el costado de Higuaín. Sin embargo, un vídeo colgado en la página web oficial del Valencia, en un plano lateral, deja entrever cómo la pelota sí golpea al argentino en el brazo, lo que hubiera supuesto el penalti y, muy probablemente, el empate en el marcador.

La jugada, mientras tanto, ha dejado abierto un enfrentamiento entre el club de Mestalla y La Sexta, a la que acusa de partidismo y manipulación al denunciar que no quiso cederle las imágenes de la polémica. Además, dejaba entrever que el director de la cadena, Antonio García Ferreras, ex director de comunicación del Real Madrid en la primera época de Florentino Pérez, estaba detrás de ello.

En definitiva, mientras en Madrid parece que Higuaín cortó la pelota con las costillas, en Valencia entienden que lo hizo con la mano.

Sobre este asunto se pronunciaban también los árbitros comentaristas en las diferentes emisoras de radio. García de Loza decía en Onda Cero que le "parece claro que no es penalti", mientras que Rafa Guerrero, uno de los asistentes más conocidos del fútbol español, dijo en Radio Nacional que "por cómo sale el balón no es mano". De la misma opinión son Joaquín Ramos Marcos y Pérez Sánchez, mientras que Urízar Azpitarte escribe este lunes en las páginas del diario As que, después de haber "revisado todas las tomas y otras que han aparecido después del encuentro (...) Teixeira Vitienes II acertó. Su posición en el campo era correcta y su ángulo visual el exacto para poder determinar la intencionalidad o no de Higuaín".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados