Menú

Ecclestone: "Vettel es más rápido que Alonso y Hamilton"

El patrón de la Fórmula 1 se sube al carro de los triunfadores y deja entrever que "pronto sólo se disputarán cinco carreras" en Europa.

Bernie Ecclestone se deshace en elogios hacia el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que este año ha conseguido su segundo título mundial consecutivo. Preguntado sobre si el germano es más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el patrón del gran circo contesta sin dudas: "Claro. Vettel no está al mismo nivel de talento que Alonso o Hamilton. Él es más rápido".

En una entrevista concedida al diario Marca, Ecclestone repasa lo que ha deparado este año el Mundial de F1, que finalizó el pasado domingo con la disputa del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. Respecto al abrumador dominio de Vettel, el mandatario señala que "el mejor coche y el piloto más rápido son lo mismo. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo".

"Europa está acabada para la Fórmula 1"

También ha repasado Bernie Ecclestone la situación de la Fórmula Uno en España, con el conflicto entre los grandes premios celebrados en Barcelona y Valencia de por medio. "En Barcelona se quejan y es difícil para ellos hacer que les salgan las cuentas", explica el inglés, que ha preferido dejar la pelota en el tejado de los organizadores de Montemló. "Depende de ellos si quieren dejarlo".

Problemas como el español animan al patrón a insistir en su objetivo de llevar el gran circo a lugares donde aún no se ha establecido como debiera, a pesar de tener grandes aficiones al automovilismo. "Rusia, seguro, Sudáfrica, quizás, México... Creo que Europa está acabada para la F1, es algo del pasado". Así, Ecclestone prevé que "pronto sólo se disputarán cinco carreras" en el viejo continente.

Asimismo, ha hablado de la nueva HRT tras el cambio de propietario. "Estoy muy contento con el rumbo que ha tomado la nueva dirección. Se ve un buen proyecto, están dando los pasos adecuados". Además, ha sido preguntado por el papel de la mujer en la F1, tras las recientes aspiraciones de María de Villota de dar el salto a la categoría reina. "Siempre es difícil que las tomen en serio y que consigan patrocinadores", considera.

Por último, Ecclestone no teme qué le pueda pasar a la Fórmula Uno cuando él cese en su actual cargo. "Otra gente hará las cosas de otra manera, no sé si mejor o peor que ahora, pero será diferente", señala.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios