Leo Messi, jugador del Barcelona, fue nombrado embajador de su Rosario natal, una distinción de la ciudad argentina donde están su "familia y amigos", y donde "seguramente" vivirá cuando se retire del fútbol, según afirmó el jugador.
"Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio, en mi ciudad, en mi país. Quiero agradecer este reconocimiento en Rosario, en mi casa, en el lugar donde nací, donde está mi gente, mi familia", señaló Messi durante el acto en el que fue distinguido por la alcaldesa del distrito, Mónica Fein.
El delantero, figura de la selección argentina, agradeció la condecoración y aseguró estar "muy feliz" por el nombramiento que recibió en el acto desarrollado en Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, al que acudieron sus padres, Celia y Jorge, y varios amigos. "Es muy lindo que gente venga de afuera y quiera conocer la ciudad (a 300 kilómetros de Buenos Aires). Siempre estoy acá por más que no esté, están mis amigos, mi familia y mi gente y seguramente va a ser mi residencia cuando deje el fútbol", sostuvo Leo.
Messi también aprovechó la ocasión para elogiar al entrenador Gerardo Martino y desearle "lo mejor" en el Newell's Old Boys, al que el técnico se incorporó esta semana y donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol. "Es una persona muy querida por el club, por el hincha. Ojalá le salgan las cosas muy bien, le deseo lo mejor", dijo el jugador, quien el próximo 1 de enero viajará a Barcelona para sumarse a los entrenamientos del equipo.
"Espero seguir creciendo y seguir consiguiendo cosas para el Barcelona", reciente campeón del Mundial de Clubes, deseó el futbolista. Messi acaba de cerrar un 2011 brillante, que culminó con cinco títulos con el Barcelona y 59 goles en 70 partidos, cuatro de ellos en la selección albiceleste.
El pasado martes, Lionel Messi se adjudicó el Olimpia de Oro al deportista más destacado del año en Argentina, premio que recibió por primera vez en su carrera profesional.