El partido de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que Barcelona y Osasuna disputarán el próximo miércoles, 4 de enero, será el primer encuentro sin humo que se disputará en el Camp Nou.
La prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas del club, especialmente en el estadio de fútbol, gradas incluidas, está vigente desde el 1 de enero de 2012. Se trata de una iniciativa de la junta directiva que preside Sandro Rosell, bautizada como 'Barça sin humo' y que fue aprobada de forma masiva en la última asamblea de compromisarios.
En las últimas semanas, desde el encuentro de Liga contra el Zaragoza, el club ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización para concienciar a los socios y aficionados azulgranas de esta prohibición.
Los empleados del FC Barcelona que trabajan los días de partido en el Camp Nou serán los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa antitabaco que acaba de entrar en vigor. En caso de detectar algún aficionado que esté fumando, se le invitará a dejar de hacerlo o a salir del estadio. Si continúa fumando se le pedirá que se identifique y, en el caso que tenga la condición de socio, el caso pasará a la comisión de disciplina del club.