Menú

Nadal manda un recado a su amigo Federer

El mallorquín ha discrepado con Roger Federer por la batalla que libran parte de los tenistas para cambiar un calendario demasiado agotador.

david146 dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 08:51:

Pues yo le veo asustado. Del Madrid tenía que ser, buscando excusas ahí donde no las hay....
Si Federer aguanta mejor, no es por su físico, que también tiene. Es porque se sabe dosificar bien, escoge bien los campeonatos y tiene un juego, menos físico y mucho más técnico. Ésto es igual que en fútbol, no es igual Puyol, que Cristiano o Messi. Es decir, Puyol es fuerza y lo de Messi y Cristiano, es a parte de fuerza, mucha técnica innata.
Si Nadal quiere llegar a los treinta años en condiciones físicas buenas, deberá aprender a jugar de otro modo y a dosificarse mejor.
Un consejo, que cambie de entrenador. Le ayudará a evolucionar.



Un saludo desde Brasil





nw_spain dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 17:43:

Del Madrid tenía que ser. Grande, Nadal.

Esopo dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 13:15:

Me agrada como fisioterapeuta, que Rafael Nadal, cambie o acomode su herramientas de juego a sus necesidades y a su anatomía.

La mayoría de las lesiones de los deportistas, al tenis me refiero, por ser un deporte extremadamente duro y de movimientos bruscos, como él reconoce, suelen ser por "vicios habituales" es decir por comportamientos anormales para nuestra anatomía, y en ocasiones hay que cambiar la raqueta pesada y el cordaje a 25 Kg o más, por otra raqueta más ligera o de fibra de vidrio (material que suele absorber, por si mismo las vibraciones del impacto de la bola en el cordaje de la raqueta, mientras se juega o se realiza el saque o se lifta o se corta o se realiza cualquier otro efecto), por otra que sea menos pesada, del orden de 280 gr. o menos, con cordaje incluido (preferiblemente de tripa natural y encordada con cuatro cabos "es la que mantiene la presión mejor durante más tiempo" y permite que el juego sea más efectivo y mejor), así con éstas raquetas se recupera de la lesión o del movimiento anormal para nuestra anatomía, y se puede jugar durante muchos años más, con los mismos ye incluso mejores resultados.

la potencia de la bola es interesante, pero mejor es la velocidad así como al capacidad de variar el juego, es decir bloquear la bola cuando es preciso y así, romper el esquema del contrario. Creo que el mejor tenista capaz de hacer cosa geniales, fue Adriano Pannatta, italiano él.

Me gusta que Nadal se de cuenta de que las cosas, pueden ser de otra forma y seguir siendo el nº 1 ó el 2, y sobretodo jugar bien y sin posibilidad de lesiones. Le podría exponer más cosas, para ayudarle, pero ni es el momento ni el lugar.

iwillwin dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 12:30:

Cada frase es un ejemplo de inteligencia, medida, buen estilo, una delicia.

velecar dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 11:40:

Rafael Nadal = Sensatez atrevida.

Es una lástima que no prolifere.