Menú
PRENSA DEPORTIVA

La sonrisa maquiavélica de Pepe

Además del Barça-Madrid de esta noche, los diarios deportivos también destacan la gesta del Mirandés.

Pepe sí, Pepe no, Pepe sí, Pepe no... Mientras la opinión pública trata de deshojar la margarita, Mourinho ha probado con el central portugués en el teórico once del Real Madrid que esta noche se medirá al Barcelona, en el segundo clásico en apenas una semana. Lo cuenta en su portada As mientras nos muestra al ínclito jugador con una sonrisa maquiavélica, dispuesto a salir a matar. ¡Tiembla Messi! Los blancos necesitan la machada en el Camp Nou, donde Mou nunca ha ganado, pero no tiran la toalla. "Nos dejaremos la vida", repiten al unísono Casillas y Sergio Ramos, señalados como posibles topos del vestuario blanco, mientras salen en defensa de su entrenador.

Marca dice que "todo es posible en el clásico" y se hace eco de las palabras de Mourinho y Guardiola en rueda de prensa. El primero en comparecer fue el luso, quien dijo, entre otras cosas, que ni provoca clanes ni sabe nada de filtraciones a la prensa. El de Sampedor, por su parte, pidió que se deje "en paz" a Pepe. "Si volviera a ocurrir lo de Figo (el hostil recibimiento a su exjugador en octubre de 2000, lanzamiento de cabeza de cochinillo incluido), es que no hemos aprendido la lección", dijo el preparador azulgrana. En la antesala de este nuevo clásico, el diario de Unidad Editorial también da el protagonismo a un personaje inesperado, Sor Serafina, la monja futbolera, que rezará "para que el Madrid acierte".

Los diarios catalanes conminan al Barça a "rematar la faena" ante el Madrid. Así lo destaca en su portada Mundo Deportivo, que recoge otras declaraciones de Guardiola pidiendo un "lleno hasta la bandera". Sport dice que "hoy toca rematarlos (a los blancos) con Pepe o sin Pepe", mientras nos muestra a los jugadores culés celebrando un gol ante un abatido Cristiano Ronaldo.

El Barça-Madrid eclipsa la gesta del Mirandés, cuyos jugadores son descritos en Marca como "superhéroes" tras echar al Espanyol de la Copa del Rey (2-1). El equipo burgalés, líder del Grupo II de Segunda B, "encanta a España con su fútbol, su pasión, su esfuerzo, su confianza, su humildad, su alegría", escribe el diario más leído de España, mientras que As destaca el gol de Caneda "en el minuto 92".

De distinta manera ven la película en la Ciudad Condal, donde prefieren poner de relieve el "KO humillante del Espanyol", como reza el titular de Sport, mientras que MD dice que "un bravo Mirandés resolvió en el último suspiro".

Además del clásico y de lo ocurrido en Anduva, tanto el diario del Grupo Godó como As se hacen eco en sus portadas de otras noticias como el triunfo de España ante Islandia en el Europeo de balonmano (31-26) y del duelo que Rafa Nadal y Roger Federer –el clásico del tenis– disputarán mañana en semifinales del Abierto de Australia.

En Deportes

    0
    comentarios