Colabora

La cabeza de Ramos le da tres puntos de oro al Madrid

Un testarazo del central madridista tras saque de esquina botado por Özil fue suficiente para que los de Mourinho lograran la victoria.

Con el cambio de Sergio Ramos desde el lateral al eje de la zaga todos salieron ganando. El equipo, el entrenador y el propio futbolista han visto cómo mejoraban sus prestaciones. Incluso el aficionado, que ya no sufre con las alocadas subidas por la banda del andaluz y ahora disfruta viéndole de central. Porque es una gozada.

Esta noche volvió a quedar demostrado. El de Camas completó un partidazo, desbarató toda opción de peligro del rival y se convirtió en el baluarte en los minutos finales de agobio. Para completar una actuación perfecta, Ramos se encargó de anotar el único tanto del encuentro, el que permitió la sufrida y merecida victoria del Real Madrid en el Coliseum.

Porque el Getafe, a su manera, plantó cara. Con la misma estrategia con la que se deshizo del Barcelona hace apenas dos meses: orden, disciplina y entrega. Solo que en esta ocasión el gol de cabeza tras saque de esquina no cayó del lado azulón.

Fue en el minuto 18 cuando un córner botado por Özil fue rematado de manera espectacular por Sergio Ramos. El central se elevó por encima de todos los demás, y conectó un testarazo que mandó el esférico a la escuadra. Nada pudo hacer Moyà.

Era la primera ocasión clara del encuentro, y el Real Madrid ya se encontraba por delante en el marcador. Desde ese momento todo fue más fácil para los de Mourinho, que pudieron marcharse al túnel de vestuarios con algún tanto más de ventaja. Porque, una vez más, y a pesar de las adversidades climatológicas, la presencia de Özil, Kaká y Benzema en el ataque le otorgó al conjunto blanco un dinamismo y una velocidad de ejecución imparable para cualquier rival. Cualquiera.

En el segundo acto el Real Madrid bajó en intesidad, pero pasó a controlar perfectamente el encuentro. Evitó que el Getafe lograra ocasiones, pese a que no dejara de intentarlo. Con más coraje que inteligencia, eso sí. Todo pudo cambiar si, mediado el segundo acto, el árbitro hubiera señalado unas manos de Pepe dentro del área, pero Delgado Ferreiro no vio nada.

A la contra, su gran especialidad, pudieron los blancos sentenciar el encuentro. Sólo la inspiración de Moyà, un guardameta que esta temporada está demostrando las grandes expectativas que sobre él había creadas, evitó el segundo e incluso el tercero de los de Mourinho.

El meta mallorquín permitió que el Getafe llegara con vida a los instantes finales, y ahí decidió morir matando. Los azulones se dedicaron a colgar balones y buscar sorprender al Real Madrid. Pero entonces volvió a aparecer Sergio Ramos para despejar todos los envíos que llegaban al área. El central, que acabó con molestias físicas, evitó incluso que Casillas tuviera que salir de su portería. Para qué. Su cabeza era un imán ante el que nada pudo hacer el Getafe.

 

Ficha técnica

Getafe, 0: Moyà; Valera, Torres, 'Cata' Díaz, Masilela; Casquero (Lacen, m.64), Juan Rodríguez; Pedro Ríos (Gavilán, m.57), Barrada (Arizmendi, m.70), Diego Castro; y Miku
Real Madrid, 1: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso, Kaká (Callejón, m.63); Özil (Granero, m.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.74)

Goles: 0-1, m.18: Sergio Ramos
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Juan Rodríguez (28), 'Cata' Díaz (34), Casquero (35), Miku (36), Arizmendi (82) y Masilela (87) por el Getafe
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 13.000 aficionados

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario