Colabora

Nadal: "Siempre son los mismos y acusan sin pruebas"

El mallorquín no se ha callado y ha asegurado que "algo estaremos haciendo mejor que ellos".

Rafa Nadal no ha querido callarse ante los vídeos de los guiñoles franceses que le acusan de dopaje, y ha afirmado en los micrófonos de varias televisiones que "son reincidentes, siempre son los mismos, y acusan sin pruebas".

El mallorquín ha asegurado que "no es una campaña contra mí ni contra nadie, es una campaña globalizada contra España y contra el deporte español". Además, Nadal no tiene ninguna duda de que "no sólo es Canal+, son varios medios los que lo potencian. Es triste ver una campaña así, globalizada desde Francia, contra algo que ha costado tanto conseguir".

El de Manacor se ha defendido a sí mismo y a los deportistas españoles, asegurando que "no es tema de jeringuillas ni de pastillas, lo puedo asegurar. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas". Los deportistas españoles, continuaba Rafa, "triunfan por su espíritu de superación, su espíritu de mejora y la exigencia máxima".

Tampoco se olvida el mallorquín de los franceses, y de su falta de triunfos en los últimos años: "Con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas". Aún así, Nadal ha defendido que se siente querido por la afición francesa, donde ha conquistado seis Roland Garros. "Me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista. Allí me siento arropado.

El manacorense también ha defendido a Alberto Contador, de quien ha comentado que es "una pena que no haya podido probar su inocencia". "Creo en él y todos los deportistas españoles, también. Es honesto trabajador y ha llegado ahí por el espíritu de superación y las ganas de estar ahí", finalizó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario