El País publica este domingo un extracto de la rueda de prensa que dio este sábado José Mourinho. De nuevo, el diario manipula las palabras del entrenador con el fin de intentar demostrar que el técnico luso criticaba la pareja Kaká-Özil , en un capítulo más de la animadversión de PRISA por el preparador del Real Madrid.
El sábado, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante, el técnico del Real Madrid, entre otras muchas cuestiones, respondió a la pregunta que le hizo el periodista de El País Diego Torres. La cuestión versaba sobre la pareja Kaká y Özil y su buen rendimiento en las últimas semanas. El técnico apelaba a su memoria para recordar que en su día fue criticado por alinearlos juntos:
Yo tengo buena memoria y no me olvido de lo que o tú o compañeros tuyos... y tengo presente las críticas del año pasado en Almería o en La Coruña. Pero la prensa aquí es así, va y vuelve.
Las declaraciones textuales no dejan lugar a la duda de que Mourinho se acordaba de que, con la misma alineación un año atrás, era criticado y hoy es alabado. En ningún momento cuestiona la idoneidad de ambos futbolistas.
Pues en la edición dominical de El País, Diego Torres asegura que "Mourinho recordó que fracasaron cuando les puso juntos", algo que el técnico no dice en ningún momento. El párrafo exacto escrito por Diego Torres en El País es el siguiente:
Preguntado ayer por si cree que el Madrid juega mejor cuando su pareja de mediaspuntas son titulares, Mourinho negó la respuesta, pero recordó que fracasaron juntos el curso pasado: "Tengo buena memoria y tengo presentes las críticas del año pasado cuando jugamos con Özil y Kaká junto en Almería y A Coruña. Pero la prensa aquí es como el mar. Va y vuelve, va y vuelve...".
El periodista quiere mostrar en su artículo que la pareja Kaká-Özil es más beneficiosa para el Real Madrid, que incluir en el once a Di María. Por ello, Diego Torres vuelve a citar a fuentes desconocidas dentro del vestuario, siempre para demostrar su tesis:
Un jugador explica su visión desde dentro del campo: "Di María es un jugador más vertical, de más entrega, mientras que Kaká y Özil acompañan más las jugadas, dan mejores apoyos y se ofrecen en corto y en largo".
En el artículo también se dice que al técnico del Real Madrid no le gusta unir a estos dos futbolistas, titulares en los últimos encuentros, y el periodista de El País vuelve a tirar de la fuente anónima del vestuario:
A Mourinho nunca le agradó la idea de unir a sus dos jugadores más creativos y el asunto llamó la atención de la plantilla.
Asimismo, el diario de PRISA vuelve a tratar de describir a Mourinho como un ser especial, muy distante a sus jugadores, que siempre, en público, le apoyan:
Los futbolistas del Madrid recuerdan que el último partido que jugaron frente al Barcelona en el Camp Nou tuvo momentos de una emotividad tremenda. Una emoción que no percibieron en el banquillo, en el que José Mourinho, el técnico, adoptó una actitud contemplativa, casi distante, mientras su equipo experimentaba un ardor desconocido.
En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver la pregunta de Diego Torres y la respuesta de José Mourinho a partir del minuto 3.30.