Menú

Racing y Sporting quedan muy tocados tras la victoria del Villarreal

Cántabros y asturianos sólo han podido sumar un punto, con lo que se quedan a seis de la salvación.

Cántabros y asturianos sólo han podido sumar un punto, con lo que se quedan a seis de la salvación.

A falta del encuentro este lunes entre el Granada y el Sevilla en Los Cármenes, la jornada de Liga ha sido especialmente dura para los equipos que se encontraban en zona de descenso. Y eso que la mañana comenzó con la victoria del Zaragoza ante el Atlético de Madrid. Pero los empates de Sporting y Racing, a pesar de ser a domicilio, han servido de muy poco después de que el Villarreal lograra la victoria en Vallecas.

En la zona alta de la tabla, el otro foco de atención de este domingo, el Málaga ha sido el gran ganador después de sumar la victoria en Cornellà-El Prat, lo que lo deja en la cuarta plaza -empatado con el Valencia, tercero- y tres puntos por encima del Levante, que hoy cayó derrotado en su estadio ante Osasuna. Precisamente es el conjunto rojillo el que se consolida en la sexta plaza, la última europea, mientras que el Espanyol se aleja.

Fue la figura de Ruud Van Nistelrooy la que propició la victoria del Málaga en Barcelona (1-2), encadenando además el séptimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Arrancó mejor el Espanyol, que guiado por un magnífico Coutinho creó las primeras ocasiones de gol. El brasileño inauguró el marcador, a los 25 minutos, con un libre directo ejecutado con mucha inteligencia.

A partir del tanto el conjunto andaluz reaccionó, aunque con poca fortuna de cara al gol. Incluso envió dos balones a la madera. Pero fue con la entrada de Van Nistelrooy, a quince minutos del final, cuando los de Pellegrino vieron la luz. A los pocos segundos de ingresar en el campo, el exmadridista logró la igualada tras aprovechar un rechazo. Y sólo dos minutos después Demichelis establecía el 1-2 definitivo.

El otro partido con sabor europeo y que ha caído de lado del visitante ha sido el Levante-Osasuna (0-2). El conjunto de Mendilíbar planteó una batalla táctica al Levante, cerrando todos los espacios, y le salió bien. Sobre todo, en cuanto Raúl García logró el 0-1 a los 15 minutos, lo que permitió a los rojillos llevar a cabo su planificación.

Y para que eso salga bien, también hay que contar con la actuación del portero. Hoy Andrés Fernández se confirmó como un guardameta de Primera División. Cualquier ocasión de peligro del rival fue desbaratada por el meta de Osasuna. Por eso, en cuanto Nino, ya en el tramo final, hizo el 0-2, fue de los que más lo celebró.

Antes, por la mañana, el Atlético de Madrid, otro con aspiraciones europeas, se había visto sorprendido por el Zaragoza (1-0), un equipo que sigue soñando con una salvación que hace sólo unos días parecía imposible.

Los de Simeone no tuvieron un encuentro demasiado apacible, aunque quizá por ocasiones sí merecieron la victoria, pero no encontraron la fórmula para superar a Roberto. Y así, ya en el tiempo de añadido, Godín cometió un inocente penalti que Apoño transformó en el tanto de la victoria. Un triunfo que permite a los maños abandonar el farolillo rojo y situarse a sólo tres puntos del Villarreal.

Puntos estériles de Sporting y Racing

En San Mamés, el Sporting de Gijón ha sorprendido a un Athletic de Bilbao (1-1) que ha vivido una mala semana y que se aleja de los puestos que dan acceso a Europa. Los de Bielsa fueron muy superiores, pero no anduvieron acertados de cara a portería. Hasta que a falta de diez minutos Óscar de Marcos abrió el marcador. Parecía que la victoria ya estaba garantizada, pero en el tiempo añadido una jugada embarullada terminó con un disparo lejano de Lora que rebotó aparentemente en Trejo y que sorprendió a Iraizoz.

También ha empatado a domicilio el Racing, concretamente en el campo del Betis (1-1). Roque Santa Cruz adelantó a los andaluces al poco de arrancar el encuentro, pero el Racing no se descompuso y, a doce minutos del final, Stuani le dio a Álvaro Cervera el primer punto desde que se hiciera cargo del banquillo cántabro.

De todos modos, la brillante victoria del Villarreal en su visita al Rayo Vallecano (0-2) ha convertido en estériles el punto logrado por Racing y Sporting. Los de Lotina han confirmado la mejora de sensaciones apuntada ante el Real Madrid, y se han impuesto con claridad a un Rayo que no se pareció en nada a lo que había mostrado durante toda la temporada.

Marco Rubén adelantó a los amarillos aún en la primera mitad, al recoger el rechazo del larguero tras un durísimo disparo de Cani. El argentino marró un penalti en la segunda mitad pero eso no fue óbice para que el Villarreal lograra la victoria, confirmada a pocos minutos del final con un tanto de Ángel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios