Los Memphis Grizzlies han ganado a Los Angeles Lakers en el Staples Center (96-102) para romper una racha de tres derrotas consecutivas. El alero Rudy Gay, con 18 puntos, y el escolta OJ Mayo, con 16 –doce de ellos en el cuarto período–, han sido los máximos anotadores de los Grizzlies, sextos en la Conferencia Oeste con una marca de 26-21.
Los Lakers (30-19), iban ganando por 14 puntos de diferencia al inicio del tercer período (60-46), pero el equipo de Memphis, con la inspiración de Mayo y del ala-pívot Zach Randolph, protagonizó una gran reacción para acabar acortando distancias y, finalmente, conseguir la victoria.
Marc Gasol tampoco ha podido brillar esta vez en el ataque de los Grizzlies, aunque ha realizado una buena labor de equipo al aportar ocho puntos y seis rebotes, además de repartir tres asistencias, recuperar dos balones y poner un tapón. El pívot internacional español ha jugado 35 minutos en los que ha anotado cuatro de nueve tiros de campo.
Marc ha estado más discreto que su hermano Pau, que ha conseguido su trigésimo primer doble-doble de la temporada con 16 puntos y 14 rebotes. En los 38 minutos que ha jugado, el ala-pívot español de los Lakers fallaba once de 15 tiros de campo, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal (8/8). Además, ha repartido tres asistencias, recuperado dos balones y puesto un tapón.
El máximo anotador del equipo angelino ha sido el pívot Andrew Bynum, con 30 puntos (11/16 en tiros de campo y 7/9 en los de personal), aunque no ha tenido presencia alguna bajo aros al capturar sólo cuatro rebotes, mientras que el escolta Kobe Bryant y el base Ramon Sessions han logrado 18 tantos cada uno.
Durant e Ibaka dejan en evidencia a LeBron
Además, los Miami Heat siguen sin responder en los partidos decisivos y han perdido (103-87) en su visita a Oklahoma City ante los Thunder, el mejor equipo del Oeste y el segundo de la NBA con marca de 37-12. El alero Kevin Durant, con 28 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, se ha encargado de dirigir una vez más el ataque de los Thunder, que han logrado su tercera victoria consecutiva.
El ala-pívot internacional español Serge Ibaka también ha brillado al conseguir su noveno doble-doble de la campaña con 19 puntos y diez rebotes. El jugador de origen congoleño ha disputado 32 minutos en los que ha anotado ocho de diez tiros de campo y ha estado perfecto desde la línea de personal (3/3). Además, ha dado una asistencia, recuperado un balón y puesto un tapón.
Por los Heat (35-12), el máximo anotador ha sido el escolta Dwyane Wade al conseguir 22 puntos, aunque también ha perdido el balón en seis ocasiones, registrando su peor marca de la temporada en este apartado. Menos protagonismo ha tenido el alero LeBron James, que ha aportado 17 puntos y siete asistencias, mientras que el ala-pívot Chris Bosh firmaba 18 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.
Minnesota quiere los play-offs
En un duelo que hubiera podido tener como protagonistas a los españoles Ricky Rubio y Rudy Fernández si no estuviesen lesionados –ambos se perderán lo que resta de temporada–, los Minnesota Timberwolves se han impuesto por 117-100 a los Denver Nuggets para romper una racha de dos derrotas consecutivas y volver a creer en sus posibilidades de disputar los play-offs.
Después de su exhibición del viernes por la noche ante los Thunder (51 puntos y 14 rebotes), el ala-pívot Kevin Love ha logrado otro doble-doble, esta vez de 30 tantos y 21 rebotes, para liderar a los Wolves, que tienen marca de 24-26 y están a dos juegos y medio de los Houston Rockets, octavos en el Oeste. El base Luke Ridnour ha conseguido 25 puntos y ha dado seis asistencias, mientras que el escolta reserva Wayne Ellington ha encestado 17 tantos.
El ala-pívot novato Kenneth Faried, con 17 puntos, ha liderado el ataque de los renovados y diezmados Nuggets (26-23), que han perdido su segundo partido consecutivo y también están fuera de los play-offs.