Menú

Denver complica la existencia a los Lakers a base de triples

Los Nuggets se han impuesto por 113-96 para forzar el séptimo partido, que se disputará el sábado en el Staples Center.

Los Nuggets se han impuesto por 113-96 para forzar el séptimo partido, que se disputará el sábado en el Staples Center.

Los Nuggets, con diez triples y 32 puntos del base Ty Lawson, han derrotado a Los Angeles Lakers en el Pepsi Center de Denver (113-96) para empatar la serie (3-3) y forzar el séptimo y decisivo partido.

El equipo de George Karl ha anotado diez de 20 triples y 47 de 91 tiros de campo para firmar un 52 por ciento de efectividad, además de mostrarse superior en los rebotes (47 por 42). Lawson encestaba 13 de 18 tiros y la mitad de sus diez intentos de triple, mientras que el alero Corey Brewer ha aportado 18 tantos y el alero novato Kenneth Faried, 15 puntos y 11 rebotes.

A pesar de jugar con un virus estomacal, Kobe Bryant ha sido el mejor de unos desconcertados Lakers con 31 puntos. El equipo angelino cometió doce pérdidas de balón y encestó sólo cuatro triples de 14 intentos. Otra de las claves ha estado en que Denver anuló el juego interior de los californianos y Pau Gasol sólo ha podido aportar tres puntos y tres rebotes en los 28 minutos que ha disputado.

Boston-Filadelfia, semifinal en el Este

Quienes ya están en semifinales son los Sixers de Filadelfia, que se han impuesto a los Chicago Bulls por 79-78 en el sexto partido de la serie (4-2) gracias a dos tiros libres anotador por Andre Iguodala cuando faltaban dos segundos para el final del tiempo reglamentario.

Los Bulls, que acabaron primeros en la Conferencia Este, han acabado pagando caro las ausencias del base Derrick Rose y el pívot francés Joakim Noah, ambos por lesión.

Los Sixers se medirán en semifinales de conferencia a los Boston Celtics, que han eliminado por 4-2 a los Atlanta Hawks al vencerlos por 83-80 en el sexto partido de la serie. El mejor de la noche ha sido Kevin Garnett con 28 puntos y 14 rebotes. Desde que formaron su famoso Big Three –Garnett, Paul Pierce y Ray Allen–, los Celtics han alcanzado las semifinales de conferencia en los últimos cinco años.

Además conseguir su mayor anotación de la temporada, Garnett también ha puesto cinco tapones, mientras que el base Rajon Rondo ha logrado 14 puntos y ocho asistencias y el alero Paul Pierce 18 tantos pese a jugar con un lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Josh Smith, con 19 puntos y nueve rebotes, y el dominicano Al Horford, con 15 tantos y nueve balones capturados bajo aros, han sido los mejores de los Hawks, que caen a las primeras de cambio por primera vez en cuatro años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios