Menú

Marc Gasol mantiene a los Grizzlies con vida

El pívot español ha anotado 23 puntos en los 38 minutos que ha jugado ante los Clippers.

El pívot español ha anotado 23 puntos en los 38 minutos que ha jugado ante los Clippers.

Los Grizzlies han conseguido un triunfo (92-80) ante Los Angeles Clippers en el FedExForum de Memphis que los mantiene con vida en la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste (3-2). El sexto partido de la serie, al mejor de siete, se disputará el viernes en el Staples Center de la ciudad californiana.

La gran figura del partido ha sido el pívot español Marc Gasol al anotar 23 puntos –doce de ellos en el primer cuarto– e imponer su presencia bajo los aros, sin permitir que los hombres altos de los Clippers tuvieran protagonismo o se convirtieran en factor ganador.

El hermano mediano de los Gasol ha jugado 38 minutos en los que ha anotado ocho de 14 tiros de campo y 7/8 desde la línea de personal. También ha capturado siete rebotes, repartido cuatro asistencias y puesto un tapón.

El ala-pívot Zach Randolph, que ha mejorado con relación al rendimiento de los partidos anteriores, también se ha hecho sentir bajo aros y ha aportado un doble-doble de 19 puntos y diez rebotes, que han compensado los 15 tantos y once balones capturados bajo los aros que el ala-pívot estrella de los Clippers, Blake Griffin, lograba al final del partido.

Clave en el triunfo de los Grizzlies ha sido la estrategia de su entrenador, Lionel Hollins, de frenar a Griffin y al base Chris Paul, que sufrieron molestias en el último cuarto y tuvieron que irse a descansar al banquillo durante varios minutos. Los Clippers intentaron una remontada de 24 puntos, pero esta vez el equipo de Memphis, a diferencia de lo que ocurrió en el primer partido cuando tiró por la borda una ventaja de 27 tantos, no perdió la concentración y acabó amarrando la victoria.

El alero Rudy Gay, líder encestador de los Grizzlies, no ha tenido esta vez su mejor inspiración en los tiros a canasta y se ha quedado en 14 puntos y cinco rebotes.

El máximo anotador de los Clippers ha sido el base reserva Mo Williams, que ha anotado 20 puntos, mientras que Chris Paul se ha quedado en 19 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, cuatro recuperaciones de balón y un tapón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios