Menú

LeBron James mete a Miami en semifinales

La estrella de los Heat ha logrado 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en el quinto partido ante los Knicks.

Una nueva demostración de buen juego de equipo, con el alero LeBron James a la cabeza, ha asegurado a los Miami Heat el pase a semifinales de la Conferencia Este después de ganar por 106-94 a los Knicks de Nueva York en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final.

James, que ha aportado 29 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, dice que "hemos demostrado que fuimos mejores en la serie como equipo y nuestro objetivo está cumplido". "Nadie quería volver a Nueva York para un sexto partido", añadía.

Los Heat ya piensan en los Indiana Pacers de cara a las semifinales de la Conferencia Este. "Vamos a saborear el triunfo esta noche", comentaba James, que ha perdido el duelo individual encestador ante su amigo y rival, el alero Carmelo Anthony, quien ha conseguido 35 puntos. No obstante, la estrella de los Heat sí ha sido más completo en todas las facetas del juego.

El ala-pívot Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade han aportado 19 puntos cada uno, mientras que el base Mario Chalmer ha logrado diez puntos y se ha convertido en otro de los jugadores del equipo de Miami que han logrado dobles dígitos. Los reservas de los Heat, encabezados por el escolta Mike Miller y el alero Shane Battier -nueve puntos cada uno-, consiguieron 22 tantos por 16 de los Knicks.

Los Heat también dominaron en el juego bajo los aros al capturar 42 rebotes por 36 de los Knicks, que volvieron a tener como primera opción ofensiva a Anthony, que anotó 15 de 31 tiros de campo, incluidos dos de cinco en triples y 3/4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes.

Además de la actuación de Melo Anthony, por el conjunto neoyorquino también han destacado el alero Amare Stoudemire, que anotaba 14 puntos antes de ser eliminado por acumulación de faltas personales, mientras que el escolta Landry Fields y el escolta-alero JR Smith han logrado 12 tantos cada uno y el pívot Tyson Chandler capturaba 11 rebotes para ser el líder del equipo en ese apartado del juego.

Es el duodécimo año consecutivo que los Knicks pierden una serie de la fase final, la segunda racha negativa más larga de la historia del equipo. La última vez que ganaron una serie fue precisamente contra los Heat, en las semifinales del Este en 2000.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios