Menú
EL MÁS RÁPIDO POR DELANTE DE VETTEL

Gran comienzo de Alonso en Montmeló

El asturiano, que ha dado 20 vueltas, ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres.

Fernando Alonso ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, por delante del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El ovetense, que afronta el gran premio con varias mejoras en su monoplaza F2012, ha marcado un tiempo de 1:24.430 en el mejor de sus veinte giros de esta sesión, que se ha disputado a una temperatura ambiente de 27 grados y de 32 en la pista, mientras utilizaba los neumáticos duros.

A 378 milésimas de Alonso ha acabado Vettel. En tercer lugar se ha situado el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que el otro Sauber, el del mexicano Sergio Pérez -decimoquinto-, ha acabado a casi un segundo y medio del español. El cuarto puesto ha sido para el McLaren del británico Jenson Button.

Esta primera sesión de entrenamientos también ha dejado el debut de Dani Clos en el Mundial de Fórmula 1. El piloto barcelonés, que ha rodado con la escudería HRT en sustitución del indio Narain Karthikeyan, ha acabado con el peor registro y ha tenido que retirarse por problemas en su monoplaza, que ha acabado deteniéndose cuando entraba en la recta de garajes.

0
comentarios