Colabora

El Barça empieza tomando ventaja en la final de la Liga de fútbol sala

Los culés suman su primer triunfo en Murcia después de 17 partidos jugados. El segundo encuentro se disputará el viernes en el Palau.

El FC Barcelona Alusport, haciendo gala de una gran efectividad, ha ganado por 3-5 a ElPozo Murcia en el primer partido de la final por el título de Liga en Primera División, por lo que ha golpeado primero en un encuentro que se decidió a favor del cuadro de Marc Carmona en la prórroga.

El mayor empuje local se tradujo en el gol de Álex en el tramo inicial del choque, pero el Barcelona reaccionó y Sergio Lozano, quien acababa de evitar el segundo tanto murciano, culminó una gran jugada de contragolpe para establecer el empate.

Antes del descanso, una jugada con varios rechaces en el área local dio paso al gol de Fernandao, con el que el cuadro azulgrana daba la vuelta al marcador.

Como en la primera parte, en el minuto cinco de la reanudación los de Eduardo Sao Thiago Lentz Duda marcaron en esta ocasión gracias a un gol de Igor en propia meta que supuso el empate. Ese tanto dio paso a una fase de claro acoso murciano, con ocasiones para Esquerdinha, Bebe, Álex y Miguelín. Sin embargo, una acción a la contra del Barça sirvió para que Sergio Lozano volviera a poner delante a su equipo.

Apenas un minuto después un gol de Gréllo, tras una gran acción individual, volvió a nivelar el marcador y con 3-3 se entró en los últimos minutos de un choque vibrante y ambos equipos con la amenaza del doble penalti al haber cometido cinco faltas en el período. Miguelín, quien se echó el equipo a la espalda, envió el balón al palo en la mejor ocasión del tramo final y así se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra, con sólo 11 segundos jugados, Fernandao hizo el 3-4 tras un saque de esquina y luego Wilde puso la sentencia después de recuperar un balón y culminar la jugada.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario