Iniesta manda un recado a Mourinho por sus "críticas oportunistas" a la selección

El portugués dijo sobre el juego de España, tras el debut contra Italia, que "tanto toque, sin un delantero, hace que el equipo sea estéril".

Andrés Iniesta, durante el acto organizado por Gol Televisión. | EFE

Andrés Iniesta reconoce que la selección española pasó "momentos difíciles" y de "dudas" durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero que consiguió superarlos y conquistar un título que le ha hecho "muy feliz". "Durante el torneo hemos pasado por momentos difíciles y, al igual que otras selecciones, la nuestra tampoco ha estado exenta de dudas; pero al final lo superamos y conquistamos la Eurocopa", ha dicho Iniesta en su primera rueda de prensa después de conseguir el triplete histórico, en Gol Televisión.

Además, el de Fuentealbilla también reconoce que, tras los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona, "la atmósfera en la selección no fue la mejor", pero que al final prevaleció el hecho de que "todos comparten un mismo objetivo con España". "Hace un tiempo nadie podía negar que, después de todos los partidos que hubo entre Madrid y Barça, la atmósfera no era la mejor, pero ahí el papel de los capitanes y del entrenador fue importantísimo. Todos hemos sido compañeros y situaciones que vienen de fuera no podían hacer tanto daño a la selección", zanjaba el jugador del Barcelona.

"Contra Italia, el partido más completo"

El centrocampista de Fuentealbilla, elegido mejor jugador de la Eurocopa, también ha querido aprovechar para hablar del partido de la final ante Italia, para él, "el más completo" de todo el torneo. "Fue la mejor forma de terminar. Conseguimos tener mucha circulación de balón, fuimos efectivos, agresivos a la hora de atacar... También porque el partido exigía eso, ya que Italia venía de hacer una grandísima Eurocopa", indica.

Por otro lado, Iniesta asegura que el Balón de Oro, del que ya ha sido candidato en algunas ediciones, es un tema que no le preocupa demasiado y que, entre los posibles candidatos a conseguirlo, como Cristiano, Messi, Casillas, Xavi o él mismo, "no hay competición". "Siempre tengo ilusión por conseguir las cosas, pero eso es algo externo a mí. Hablar más de lo mismo es perder el tiempo, ya que de aquí a enero de hablarán muchas cosas. Lo realmente importante es sentirme feliz jugando, sentirme campeón de Europa, ver feliz a mi gente", zanja.

"Le devuelvo el reto a Neymar"

El manchego, que hace unos días fue retado por el brasileño Neymar de cara al próximo Mundial de 2014 en Brasil, quiso mandarle un guiño al jugador del Santos. "Para él también será un gran reto porque es en su país, y es un jugador que representa mucho, así que le devuelvo el reto y ojalá pueda estar ahí. Yo también espero estar, que todo siga saliendo muy bien en ese nuevo reto de la selección", comenta Iniesta.

Además, el albaceteño respondía a las críticas que hizo José Mourinho a la selección española al comienzo de la Eurocopa afirmando que "es una crítica oportunista" y que "es perder el tiempo contestar a ese tipo de afirmaciones". "Nuestra forma de jugar, de hacer fútbol, ha sido así; y eso no hay que olvidarlo. Han pasado cuatro años y creo que nadie es consciente de todo lo que hemos logrado y de lo que significa para nosotros", afirmaba.

Agradece el apoyo vía Twitter

Antes de la rueda de prensa, el jugador español quiso agradecer a los aficionados todo el apoyo que ha estado recibiendo durante la Eurocopa y respondió a las preguntas que le formularon sus seguidores. Iniesta transmitió la "tremenda felicidad" que siente por volver a ser campeón y por haber conseguido "ese triplete histórico". "No somos conscientes de todo lo que hemos conseguido y de lo difícil que es hacerlo", indicó el jugador.

Además, Iniesta se mostró muy contento por haber logrado el título de Mejor Jugador en este torneo, ya que a todo jugador "le gusta que le reconozcan su trabajo".

Por último, el internacional, que reconoció estar "más nervioso" por su próxima boda de lo que suele estar antes de un partido de fútbol importante, tuvo unas palabras para el lateral Jordi Alba, su nuevo compañero en el Barcelona. "Ha sido un honor estar jugando con él porque nos hemos compenetrado muy bien. Es un jugador muy bueno y para nosotros en el Barça será un gran refuerzo", aseguraba.