Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, ha asegurado en rueda de prensa que "no se ha planteado salir" del conjunto blanco y ha destacado que espera tener más protagonismo esta temporada en el equipo de José Mourinho. El medio madridista cumple quince temporadas en la entidad de Chamartín. Acaba contrato en 2013, el curso pasado apenas fue titular en un puñado de partidos y la posible llegada de Luka Modric, un jugador que juega en su misma posición, no echa para atrás al canterano del Real Madrid.
"No me he planteado salir y no me he planteado repetir el mismo papel del año pasado. Quiero tener más protagonismo, como es natural y como lo quieren todos los jugadores. Para tener un papel más protagonista no hay por qué cambiar de equipo. Se puede hacer aquí y voy a entrenar duro. Tengo ilusión por hacerme un hueco. El año pasado maduré mucho", ha dicho.
"Tengo mucha ilusión, igual que las quince temporadas anteriores. Con ganas de aprender. Este año tenemos muchos retos importantes a nivel colectivo, como superar el año pasado, que fue bueno. A nivel personal, con ilusión de mejorar el año pasado y con la ilusión de asentarme en este equipo y en este club", ha agregado.
Para Granero, la llegada de Modric no supondría ningún problema, ya que, según ha destacado, cualquier decisión que tome el club de traer futbolistas "buenos" siempre será bienvenida. "Todos los años vienen grandes jugadores y se va y viene gente. Lo importante es que el equipo se refuerce. Mejorar la plantilla del año pasado es complicado. Estarán trabajando para ello y los que estamos siempre recibimos bien a todos los futbolistas. No sé si será ese, otro, ninguno, o más, pero nosotros tenemos siempre los brazos abiertos a todos los que ayuden a que el Real Madrid sea más grande", ha apuntado.
"Mi renovación no es un problema. Es mi temporada quince y no cabe duda de que me gusta este sitio. No habrá ningún problema. Si quieren que esté aquí, estaré todo el tiempo que ellos quieran", ha desvelado. Respecto a si el Real Madrid será el rival a batir en la campaña que comenzará en agosto, indicó que los números que completaron el pasado curso, en el que batieron el récord de puntos y de goles de la historia de la Liga, son un dato relevante que demuestra la importancia de la anterior campaña madridista.
"Vamos a ser el equipo a batir. La temporada anterior va a ser la que habrá que batir en mucho tiempo. Son números casi insuperables. Pelearemos para mejorar. A nivel de campeonato se podrá mejorar muy poquito lo del año pasado. En otras competiciones intentaremos mejorar y apretaremos. La temporada pasada fue antológica y será la de batir en mucho tiempo", ha señalado.
Por último, fue cuestionado por quién merece ganar el Balón de Oro, y respondió sin dudar que tiene que conseguirlo algún jugador del Real Madrid. "Que premie a un futbolista es injusto porque es un deporte colectivo. Un futbolista por libre no significa mucho. La temporada pasada hubo un equipo muy superior a los demás, rompimos muchos récords y me parece justo que el futbolista que lo gane salga de ese equipo que es el nuestro. En nuestro equipo hay muchos que lo merecen y no me voy a mojar", ha finalizado.