Menú

Las chicas de sincronizada logran un bronce con polémica

Tras el robo en el waterpolo, la piscina ha vivido una nueva polémica con la demora de los jueces a la hora de dar la nota al equipo español.

besuguin dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 13:41:

Menudo ROBO. Los mejores ejercicios, con diferencia, fueron España y Canadá. Pero estaba cantado el expolio, y por eso tuvieron que hacer el paripé cuando dieron la nota a España, porque había que "cocinarla".

Orinoco dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 13:40:

No creo que haya nadie que pueda negar que fue muy sospechoso el retraso que se dio justo cuando tocaba puntuar a las españolas, y más aún cuando se vio claramente cómo uno de los jueces discutía cn una señora que parecía china. España mereció al menos la plata, porque lo hizo mucho mejor que las asiáticas, sobre todo el la parte técnica. Porque desde luego, Rusia siempre ganará el oro, lo merezca o no.

pasu1607 dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 10:48:

Lo que está muy claro es que los jueces se dejan influenciar clarísimamente por el país que realiza la actuación en cada momento.

Si en vez de decir:

- Ahora viene Rusia, España o quien sea y actúan. Está claro, que por tradición, Rusia se llevará el oro fijo y luego ahí estará España y China luchando por la plata y/o el bronce. A las pruebas os podéis remitir.

Se dice esto:

- Van a actuar las siguientes nadadoras (sin mencionar el país), y las puntúan, me juego lo que queráis a que la puntuación cambiaría totalmente.


Pero no os penséis que esto solo pasa en natación, sino en las pruebas donde hay jueces que tienen que valorar la actuación de un/a deportista. Dígase: saltos de trampolín, gimnasía artística, pruebas por aparatos, etc.

¿En qué se basan para decir? Tu tienes un 96,820 en sincronizada y tú un 97,100. Me gusta como afinan los resultados para que gane tal equipo, independientemente de si gana España, Rusia o quien sea. Porque yo, aunque no soy entendido de la natación sincronizada, veo las actuaciones y no parece que las rusas sean mejores que España o China, solo que por el hecho de ser Rusia, pues para ti el oro y ya veremos los demás.

Buenos días.

Tororo dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 08:57:



Los bañadores que lucían son de una creativivadad de alto nivel. Los bañadores del resto de participantes están todos cortados por el mismo patrón; diferentes diseños: mariposas, dragones..., diferentes colores, pero todos responden al mismo tipo. Todos. El repetir unas y otras participantes ese tipo de bañador las hace monótonas y muy poco creativas.

Las españolas se pasaron con el bañador.

El ejercicio también estuvo muy bién. Pasar por encima del arco formado por una de las gimnastas fue espectacular. Merecieron la plata.

Euskal dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 08:25:

Joder, qué mal perder os gastáis por España... alguno de los que vierte tan doctos comentarios acerca de las deliberaciones de los jueces es entendido en este deporte? Como después de un partido con jugada polémica, todos os convertís en árbitros, comentaristas, entrenadores...

aleajact dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 08:07:

Jkl127: Ja ja jajajaja... Tienes razón. ¡Cómo se nota la ausencia de Bobaina Aido! No lo habría permitido.
Me encantaría ver a un equipo masculino vistiendo mallas rosa y plateadas, dando saltitos con las cintas y los aros... por no mencionar las pelotas.
En cuanto a lo de la natación sincronizada de ayer, pues no tengo tan claro que fuera un "gordillo", hay que reconocer que en las acrobacias las españolas tuvieron un par de pequeñas pifias. Pero sí que huele mal la demora del jurado en emitir el fallo.
Pero en fin... un bronce no está mal.
Y en estos juegos, las mayores alegrías nos las han proporcionado las chicas, ¡se sienteeee!

carela dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 05:01:

jkl127 la ironía aquí tampoco funciona pero a diferencia de Vollmond a mi si que me ha hecho gracia.

carela dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 04:52:

Cuando la evaluación depende de jueces puede ganar hasta el peor.

Cualquie dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 02:39:

De siempre se sabe que Rusia y china tienen que quedar primeras en estas cosas, por tradición; lo mismo pasó en salto sincronizado con las que quedaron segundas; mejicanas eran, creo recordar. Para mí fueron las mejores, pero quedaron las chinas delante porque ya de entrada, antes de saltar, estaban diciendo que no las iba a ganar nadie. Créate la fama y échate a dormir, con los tópicos no hay quien pueda, pasa como con las cosas de marca y con tanto otros esnobismos.

Bikila dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 22:42:

Apreciado Google: efectivamente lo mio es déficit.

Apreciado Vollmond: en un deporte donde los jueces están involucrados, a veces, aprecian acciones o hechos que los espectadores somos incapaces de ver; en otras ocasiones, cometen errores. Observa, por ejemplo, la final de lanzamiento de martillo; el bronze, una china; una alemana, reclama y pide que midan su lanzamiento; una vez concluida la prueba, los jueces comprueban el lanzamiento de la germana y ... bronze para la alemana y 4ª posición para la china. ¿Conspiración antichina? ¿Beneficio para los alemanes? No. Las personas se equivocan o tienen apreciaciones diferentes a las nuestras.
Son las injusticias de la competición, ni más ni menos.