
Un duelo de alta tensión y rivalidad decidirá este miércoles la semifinal de Copa del Rey entre Sevilla y Atlético de Madrid, que llega a su partido de vuelta con mínima ventaja del equipo madrileño, con un 2-1 de la ida, y que premiará al ganador con su vuelta a la final del torneo después de tres años.
Desde 2010, cuando ambos se enfrentaron en el choque decisivo por el título en el Camp Nou, con la consecución del trofeo por parte del conjunto andaluz por 2-0, ni uno ni otro club han alcanzado la última instancia de esta competición. Incluso, el Atlético no gana este torneo desde hace casi 17 años: el 10 de abril de 1996.
Ahora se cruzan de nuevo con la vista en la final de Copa y con aún un encuentro intenso por delante para definir algo más que superar una semifinal, porque los hispalenses pueden asegurarse su participación europea y los madrileños sueñan con otro título, tras ganar cuatro trofeos continentales en los últimos tres años.
Ingredientes a los que se suma el resultado de la ida, disputada el 31 de enero en el Vicente Calderón y que acabó con un 2-1 para los locales, lo que ha motivado mucho a la hinchada sevillista, que mañana acudirá en masa al estadio del barrio de Nervión con la esperanza de revivir algunas recordadas grandes noches.
El conjunto andaluz ha ganado mucho desde que Unai Emery sustituyó en el banquillo a José Miguel González, 'Míchel', pero en la Liga está descolgado del objetivo de entrar en puestos europeos, algo que obtendría si jugara la final de la Copa al hacerlo ante un rival que seguramente disputará la Liga de Campeones.
Para el Atlético, segundo en el campeonato durante las últimas 21 jornadas, la Copa le abre una posibilidad de título este curso. Eliminado el pasado jueves de la Liga Europa, la competición que le devolvió el protagonismo en el fútbol.
Alineaciones probables
Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes; y Negredo
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe; Arda, Gabi, Tiago o Mario, Koke; Diego Costa y Falcao
Árbitro: Fernando Teixeira Vitinenes (Comité cántabro)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (22:00 / Telecinco)
