
Johan Cruyff no aprueba el fichaje de Neymar al hablar de la incoveniencia de que haya "dos jefes en un mismo barco", en referencia a una posible incompatibilidad de caracteres con Leo Messi, y dice que "hay que aprender del pasado". "¿Qué necesidad hay?", se pregunta el holandés.
También se muestra muy crítico con el caso Valdés y arremete contra la secretaría técnica del Barcelona, que encabeza Andoni Zubizarreta, por no haber impedido la marcha del guardameta de Hospitalet. "Son cosas que dan que pensar lo que está pasando. Con Guardiola pasó lo mismo y con otros igual. Hay que averiguar qué ha pasado con él porque no es normal. Hay que investigar. Está claro que si arriba hay algo que no funciona, abajo es muy difícil...", apunta.
Además, El Flaco opina sobre el Real Madrid y José Mourinho, a responsabiliza de la mala temporada de los blancos. "Su comportamiento es un detalle importante para todo el mundo. El Madrid no es un mal equipo, tiene muy buen equipo, pero si no ha logrado nada es por culpa de este comportamiento", afirma.
En cuanto a la decisión de las peñas del Espanyol de dar la espalda al Barça cuando se le vaya a realizar el pasillo en el derbi, Cruyff afirma: "Son tonterías. El deporte es respeto. Si uno gana la Liga se le hace el pasillo de honor. Es respeto no tiene colores ni contrarios. Eso no tiene nada que ver".
