Menú
Cómodo triunfo (0-2)

Negredo y Cazorla dan brillo a la victoria de España ante Ecuador

Los goles del delantero del Manchester City y el jugador del Arsenal sellaron un plácido triunfo de la Selección Española ante Ecuador.

Los goles del delantero del Manchester City y el jugador del Arsenal sellaron un plácido triunfo de la Selección Española ante Ecuador.
Negredo marcó de espuela ante Ecuador. | EFE

El encuentro amistoso entre España y Ecuador había sido marcado en la agenda por Vicente del Bosque como una oportunidad para ver a los jóvenes que aspiran a estar en la Selección, pero quienes brillaron fueron los actores secundarios de un combinado nacional, que hizo gala de contar con numerosos recursos.

Era el partido de los jóvenes, pero también tenía algo de especial para quienes no habían estado en la Copa Confederaciones, como Álvaro Negredo; o quienes se ven enviados al banquillo, cuando los actores principales están en plena forma, como Cazorla. En medio de este panorama, España demostró que no ha perdido la autoridad, a pesar del traspiés de la Copa Confederaciones, y bastaron destellos de brillantez para liquidar a un combinado de Ecuador, escaso de ideas y calidad y todavía conmocionado por la inesperada muerte de Christian Chucho Benítez.

El choque comenzó con el ritmo propio de otro momento de la temporada, algo que agradeció el aficionado, y pronto España dejó claro que sus intenciones iban más allá de superar el trámit,e a tres días del comienzo de la Liga. Iniesta, Cazorla y Silva tomaron el mando del partido, escoltados por Javi Martínez, y con un incisivo Tello en su debut, las ocasiones empezaron a gotear sobre la portería de Ecuador. De haber afinado la puntería, España se hubiese marchado con el partido sentenciado al descanso si Silva, primero, e Iniesta después, no hubiesen estrellado el balón en los palos.

Tuvo que ser Negredo el que demostrase su olfato goleador para adelantar a España. Sus movimientos, siempre inteligentes, abrían continuos huecos a los hombres de segunda línea. Fruto de una combinación entre los centrocampistas españoles, el balón quedó al borde del área para el disparo de Cazorla. Banguera repelió el balón y, en el rechace, el asturiano consiguió conectar el centro para Negredo, que deleitó al público local con un gol de espuela. El exdelantero del Sevilla es capaz de marcar los goles más inverosímiles.

Ecuador quiso reaccionar antes del final de la primera mitad, pero solo un disparo lejano de Castillo hizo lucirse a Casillas. Con el descanso, llegaron los cambios, el debut de Íñigo Martínez y Koke y el partido perdió el ritmo que había tenido en la primera mitad. En esta situación, Ecuador quiso lograr el empate y a punto estuvo de hacerlo, cuando España había comenzado a pensar en la primera jornada de Liga. Un remate de Castillo se estrelló en el palo y despertó al conjunto español.

Dos minutos después, Tello servía el balón con un gran taconazo a Cazorla, que cruzaba el esférico ante el guardameta y sellaba el triunfo de España. Era un amistoso, pero las buenas sensaciones vuelven tras la Copa Confederaciones, con la mirada puesta en el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil, que les enfrentará a Finlandia el 6 de septiembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal