El corredor madrileño cree que el atletismo español "ha tenido resultados por encima de sus posibilidades en los últimos años" y que las condiciones en las que se encuentra en la actualidad "son muy similares a lo que había antes de que se dijeran que los Juegos de 1992 iban a Barcelona".
"El atletismo español está en retroceso, el tema económico influye. Falta cambiar el modelo" asegura el plusmarquista que ve en la concesión de Madrid de los Juegos Olímpicos de 2020 "la salvación del deporte nacional".
Las posibilidades de medalla en Moscú para algún español son reducidas y Ángel David Rodríguez señaló que el maratón y medio maratón es dominado por africanos, mientras que las pruebas de velocidad las lideran caribeños. "Veo éxitos para España en saltos y lanzamiento" asegura.
Además de la prueba de 100 metros participará en el 4x100: "Lo hemos conseguido después de catorce años sin participar" recalcó. Pese a las extremas temperaturas del verano pasado en Rusia afirma que "hemos tenido suerte porque el año pasado hubo una ola de calor y pasaron de los cuarenta grados".
