Colabora

Raúl destroza al Sevilla y pone al Madrid a cuatro puntos del Barça

El Real Madrid se ha sobrepuesto a las adversidades y, con tres goles de Raúl y otro de Marcelo, ha logrado un triunfo (2-4) en el Sánchez Pizjuán que le sitúa a cuatro puntos del Barcelona. Con esta derrota, la cuarta consecutiva, el Sevilla se complica el objetivo de acabar tercero.

(Libertad Digital) A una semana del 'superderebi' del Santiago Bernabéu ante el Barcelona, el Real Madrid ha batido una marca particular de ocho victorias consecutivas como visitante. Y lo ha hecho en el mejor momento para sus intereses. El gran interés que siempre despierta un Sevilla-Real Madrid se vio incrementado por el morboso regreso de Juan Ramos al estadio Sánchez Pizjuán y por el hecho de que FC Barcelona no pasara el sábado del empate (2-2) en Mestalla ante el Valencia.

El equipo blanco, mermado por las ausencias de Pepe, sancionado por sus agresiones ante el Getafe, y por las lesiones de Robben, Sneijder y Heinze, le regaló al Sevilla el primer cuarto de hora. Los de Manolo Jiménez fueron muy superiores y sacaron del terreno de juego al rival con una gran supremacía en el centro del campo y continuos avances por las dos bandas que hicieron pasarla mal a la formación visitante.

En el minuto 15 llegó el primer gol de la tarde. Una gran jugada del joven Diego Perotti por la izquierda la culminó con un centro medido área que finalizó Renato con un preciso cabezazo al que no pudo responder Iker Casillas. En el debe sevillista estuvo que no machacó poco después con buenas ocasiones para conseguir el segundo tanto por parte de Frederic Kanouté y del propio Perotti.

El Madrid capeó el temporal como pudo y poco a poco empezó a recuperar el balón en la medular, donde Guti se hizo con el mando para surtir de balones a sus compañeros. Así, a la media hora y de forma casi consecutiva, Gonzalo Higuaín estuvo cerca de poner el empate, pero en una ocasión Palop estuvo atento en un mano a mano y después el argentino estrelló el balón en el lateral de la red.

El Sevilla bajó claramente la intensidad de su arranque y le costó superar la, ahora sí, fuerte presión del adversario con un Lass Diarra en todos los sitios, por lo que se entró en la recta final de la primera parte con el Real Madrid como dominador. El conjunto de Juande Ramos sacó provecho de la situación y al borde del descanso una internada de Metzelder hizo que Raúl, prácticamente en la primera pelota que tocaba, batiera a Palop. Fue la última jugada del primer tiempo, y con el 1-1 se llegó al descanso.

El partido había dado un giro de 180 grados y el Real Madrid salió más fresco al césped del Sánchez Pizjuán tras el paso por vestuarios. Manolo Jiménez, al cuarto de hora de la reanudación, dio entrada a Luis Fabiano por Aldo Duscher, quien tenía una tarjeta, para dar algo más de poder ofensivo a los locales. Pero poco después fue Raúl González el que, oportunísimo, volvió a ver puerta y puso el 1-2 ante el evidente nerviosismo sevillista. El partido quedó roto cuando Raúl, sólo cuatro minutos después de que marcar su segundo tanto de la tarde, logró el 'hat-trick' al aprovecharse de que a Palop se le fue el balón dentro del área chica tras una buena jugada de Higuaín por la derecha.

El Sevilla quedó tocado con el 1-2 y mucho más con el 1-3 ante un rival que jugó fácil y con dominio absoluto de la situación en la defensa y centro del campo, por lo que se vio más posibilidades de que llegara el cuarto visitante que el segundo local. Pero fue todo lo contrario ya que Diego Capel puso un emocionante marcador de 2-3 (m.79) al aprovechar un despiste de Sergio Ramos en defensa. De ahí hasta el final, el Sevilla quiso echar el resto en busca del empate, pero Marcelo quitó los nervios madridistas en la prolongación del choque con el definitivo 2-4.

Un resultado que permite al Real Madrid situarse a cuatro puntos del Barcelona a seis días del gran clásico del fútbol español que enfrentará a ambos equipos en el Santiago Bernabéu. La Liga, pues, se pone más al rojo vivo que nunca.
 

Ficha técnica del partido

Sevilla FC, 2:
Palop; Adriano, David Prieto, Escudé, Fernando Navarro; Duscher (Luis Fabiano, m.59), Romaric (Maresca, m.79), Jesús Navas, Renato; Perotti (Diego Capel, m.65) y Kanouté
Real Madrid, 4: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres; Lass, Gago; Higuaín (Van der Vaart, m.84), Guti (Javi García, m.77), Marcelo; y Raúl (Huntelaar, m.68)

Goles: 1-0, m.15: Renato; 1-1, m.45: Raúl; 1-2, m.62: Raúl; 1-3, m.66: Raúl; 2-3, m.79: Diego Capel; 2-4, m.92: Marcelo
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (m.32) y Lass (m.89), del Real Madrid; y a Duscher (m.44), David Prieto (m.56), Romaric (m.73) y Luis Fabiano (m.85), del Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Lleno. Terreno de juego en buenas condiciones. Presenció el encuentro desde el palco de autoridades el ex delantero gambiano Biri Biri, futbolista del Sevilla en la década de los setenta. Gritos de "¡Jiménez vete ya!" a la conclusión

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario