Colabora

La FIA suspende de por vida a Briatore y sólo da una advertencia a Renault

Bien librado ha salido Renault de la vista del Consejo Mundial por el "caso Piquet". La FIA ha decidido no sancionar al equipo –que "despidió" a los supuestos responsables– y sólo le ha advertido de una suspensión pese a hallarlo culpable. Además, ha expulsado de por vida a Briatore.

Renault ha logrado su objetivo de reducir lo máximo posible su sanción con el adiós de Flavio Briatore y Pat Symonds del equipo la semana pasada. El Consejo Mundial de la FIA, reunido desde primera hora de este lunes en París, ha decidido sólo advertir de suspensión a la escudería por dos años.

En su comunicado, la FIA afirma que debería sancionar de por vida a la escudería, pero "hay una serie de atenuantes por lo que se limita a poner a prueba al equipo hasta 2011" y en el caso de que comentan alguna infracción serán sancionados con dos años de suspensión.

Sin duda, el peor parado ha sido Flavio Briatore, a quien la FIA ha visto como principal responsable del escándalo del GP de Singapur 2008. El italiano ha sido suspendido de por vida de la Fórmula 1. A su jefe de ingenieros, Pat Symonds, le ha caído una inhabilitación para los próximos cinco años.

En cuanto a los pilotos, el máximo organismo mundial de automovilismo ha respetado su compromiso de inmunidad y ha dejado sin sanción a Nelson Piquet, cuyo padre desveló el caso hace algunas semanas. Tal y como estaba previsto, Alonso no ha recibido ningún tipo de castigo al probar que no sabía de los planes de sus jefes.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario