Rijkaard pide agresividad a sus jugadores en el encuentro ante el Betis
Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, ha pedido a sus jugadores que sean capaces de adaptarse a un estilo más áspero y agresivo para ganar efectividad, aun a costa de restar preciosismo a su juego. El Betis llega al Camp Nou después de arrancar el año pasado un empate que fue decisivo posteriormente para que el Real Madrid ganara el título de Liga.
L D (EFE) Tras el empate en Valladolid (1-1), que volvió a despertar ciertas dudas en torno al equipo azulgrana, el técnico holandés no dudó en exigir más sacrificio a sus jugadores. Y en vísperas de recibir al Betis, insistió en que el Barcelona debe tener un punto más de agresividad, aunque matizó que especialmente en los partidos fuera de casa. Rijkaard explicó que el Barcelona cambia tanto cuando juega lejos del Camp Nou porque "los rivales juegan muy directo, con presión, son partidos más físicos, de segunda jugada, de agresividad", por lo que exigió a los suyos "más mentalidad y trabajo", sobre todo ante equipos "con menos fama sobre el papel".
"A veces hay que olvidarse del juego bonito y luchar para todo lo demás", sentenció Rijkaard. El holandés, sin embargo, matizó: "nuestra intención siempre es jugar de manera atractiva y ganar, pero a veces, ante determinados rivales, no posible. Es cuando hace falta más lucha, mentalidad y trabajo. Más organización. Pero no quiero que se me malinterprete, no tengo nada en contra del juego bonito". En casa, sin embargo, Rijkaard insistió en que el equipo debe aprovechar "la posesión del balón" para "jugar bien, marcar lo antes posible y acelerar para lograr el segundo gol y matar el partido".
Vuelven Henry y Abidal a la convocatoria; descansa Milito
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios