Colabora

Rijkaard quiere “profundamente” retener a Ronaldinho ante el interés del Milan

El entrenador del Barcelona ha dejado de moverse en la arena y se ha mojado sobre la cuestión de Ronaldinho. Rijkaard quiere que siga en el conjunto azulgrana -“profundamente”, para más señas- y ha respondido así a los rumores y puyazos que le tiran al brasileño desde Milán. Precisamente, Silvio Berlusconi ha afirmado este viernes que si Ronaldinho quiere dejar el club azulgrana lo van a fichar. La duda ahora en Barcelona es, si Rijkaard se ha decantado por la permanencia del crack canarinho, quién o quiénes serán los descartados por el holandés en una plantilla donde los egos personales se están cargando el espíritu de equipo.

L D (EFE) En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Rijkaard recordó que, en todo caso, "Ronaldinho todavía tiene contrato -hasta el 2010- y es jugador del Barcelona". Los deseos del holandés respecto a la continuidad del brasileño se justifican, según sus palabras, en que es un futbolista "importantísimo para el club, para el equipo y para el público". En cuanto a las críticas que ha recibido Ronaldinho por su rendimiento esta temporada, el técnico azulgrana subrayó que se trata de un jugador de la plantilla que comparte los éxitos y fracasos del grupo.

"Cuando los resultados no son los que queremos, él es parte del equipo", puntualizó Frank Rijkaard, quien, cuestionado sobre el estado anímico del jugador, aseguró que le ve "muy bien", tras lo que destacó su calidad como persona y su relación "fuera del fútbol" con sus compañeros. Otro jugador en el punto de mira tras su reaparición es Samuel Eto'o, cuyo rendimiento desde su regreso es "alto" para Rijkaard, quien destaca que el camerunés "marca goles y ojalá siga así".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario