Colabora

Ronaldo afirma que puede interceder en el fichaje de Ronaldinho por el Milan

Los tres mejores jugadores brasileños en la actualidad pueden coincidir el año que viene en el Milan. Ronaldo y Kaká ya están en el equipo rossonero, que poco a poco va afianzándose en puestos de Liga de Campeones tras la sanción que le retrasó al principio de la campaña. El tercero que ha de llegar es Ronaldinho. Mucho se habla y se especula, pero lo cierto es que la tibieza del jugador ensombrece la certeza de su continuidad en Barcelona. Ronaldo, para enturbiar -o aclarar- todavía más las cosas, ha declarado este domingo que puede hacer "algo" para que el crack de la Ciudad Condal llegue al club milanista.

L D (EFE) "Para ver al verdadero Ronaldo falta aún un poco. Me entreno mucho y a veces sale fuera algún dolor, que no me para, no me retrasa. Es normal, pues ahora finalmente estoy trabajando bien. Al inicio de la próxima temporada, tras la preparación veraniega, estaré nuevamente al máximo. Seré el número uno", comenta Ronaldo en una entrevista publicada este domingo en La Gazzetta Sportiva. Ronaldo apunta que terminará su carrera deportiva en el Milan, aunque no sabe aún cuántos años jugará en este equipo y confiesa que de no haber llegado al club milanés este enero quizás habría decidido seguir en el Real Madrid y no ir a Qatar o a Estados Unidos.

El brasileño, asimismo, califica a Barcelona como la "más bella" de las ciudades europeas donde ha vivido: "Tiene el mar, la playa, el sol y las montañas no están muy lejos. Madrid es excesivamente grande, hay demasiada gente. A Milán sólo le falta el mar". Considera que es difícil realizar una comparación entre el actual sueco interista Zlatan Ibrahimovic y el Ronaldo de 1997-98 ya que, según dice, "desde el punto de vista técnico somos demasiados distintos". Ronaldo asegura que sigue "con preocupación" cuanto le está aconteciendo a Diego Armando Maradona.

"¡Forza Diego, sana pronto y no bajes los brazos", apunta Ronaldo, quien también dice estar "cercano" al brasileño interista Adriano. Sobre cuanto se dice de su vida privada, Ronaldo apunta estar "cansado": "Es una exageración. Salgo de un restaurante con una chica y rápidamente me es atribuida como novia; no es posible. Pero estoy habituado y no haga caso, no me encierro en casa por ello...". De una hipotética llegada de Ronaldinho, del Barcelona, al Milan, apunta: "Algo puedo hacer, aunque es inútil hablar bien del Milan a Ronaldinho, que ya sabe todo...".

También habla de su ex Real Madrid y señala que no está "sorprendido" de que esté en la lucha por el título liguero español: "Mis ex compañeros son buenos. Se que los aficionados no están contentos con el juego y el entrenador (Fabio Capello), pero espero que ganen la liga y se lo deseo en particular a Cassano, que es buenísimo". "Con Ancelotti tengo una relación estupenda; él es un amigo, no un general. Me encuentro bien con él, como con Simoni y Del Bosque, y no porque sea permisivo. Ancelotti sabe decir que no y lleva muy bien el vestuario", comenta.

Ronaldo dice imaginarse como será su vida tras la retirada del fútbol: "Intensificaré mi actividad de embajador de la ONU contra la pobreza. Fui nombrado en 2006 y espero tener en el futuro un papel aún más activo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario