Ronaldo: "Ni imaginaba que Mourinho iba a ser entrenador"
El brasileño, que recibirá un homenaje del Real Madrid en el partido ante el Sporting, habla de varios aspectos del fútbol español.
Ronaldo Nazario, que hace un mes anunció su retirada del fútbol, ha dicho que si tuviera que elegir entre Sandro Rosell, presidente del Barcelona, y Florentino Pérez, del Real Madrid, "elegiría a Florentino siempre". "Fui feliz en todos los equipos en los que jugué, pero hice más goles con la camiseta del Real Madrid", ha dicho el brasileño, máximo anotador de la historia de los mundiales con quince tantos, en declaraciones al programa El Larguero de la Cadena SER.
A la pregunta de si siente que su corazón es más blanco que azulgrana, Ronaldo Nazario afirmaba sin titubeos: "Desde luego. Tengo un gran cariño por el club. En Barcelona sólo estuve un año, fue espectacular, pero salí bastante mal con el presidente Núñez, que faltó a su palabra". Y a la hora de elegir entre Sandro Rosell y Florentino Pérez, el ex futbolista decía: "Sandro también es un amigo, pero elegiría a Florentino siempre".
Entre José Mourinho o Pep Guardiola, técnicos madridista y barcelonista, respectivamente, Ronaldo asegura: "A Mou lo conocí en Barcelona cuando ayudaba a Robson (...) Es una persona alegre, trabajadora. Ni imaginaba que sería entrenador, pero ha sido una gran sorpresa. Los resultados que ha conseguido tienen mucho mérito".
Sobre el Barcelona actual, señala que "es un espectáculo ver cómo juega. Lo vi contra el Getafe y tiene mucha facilidad para tocar, con un pequeñito delante que hace unas cosas...". Así se refería al argentino Leo Messi, de quien dice: "Aunque la gente crea que no es posible mejorar, yo lo veo cada vez mejor. Marca más goles, se equivoca menos en los partidos, da más pases, tiene más velocidad... Es un jugador muy moderno".
Kaká "volverá a ser el de siempre"
Ronaldo también se ha referido a su compatriota Kaká, del Real Madrid, con el que coincidió el pasado fin de semana. "Ha tenido lesiones e intenté animarlo. El Real Madrid lo quiere y le da toda la confianza del mundo. No sé en qué momento, pero se va a recuperar y va a ser el de siempre. Es un jugador enamorado del fútbol y que quiere jugar en el Madrid. Hará todo lo posible por volver pronto y volver a hacer goles", afirma. "Hace nada (Kaká) era el mejor jugador del mundo. Este año es complicado, pero se recuperará. Y creo que no se moverá (del Real Madrid), porque es el mejor jugador del mundo", agrega.
El ex delantero brasileño también se ha referido al hipertiroidismo que padece y revelaba cómo supo que tenía esta enfermedad: "Cuando llego a Milán lo encontramos, pero era muy blando y no había necesidad de controlarlo". Ronaldo añade que esta enfermedad "no impide, pero cuesta más" adelgazar. "El metabolismo trabaja de una manera con la gente normal y de otra con los que sufrimos la enfermedad", decía, para añadir que su exceso de peso no se debía a un desarreglo alimentario: "Era bastante normal. No comía caprichos. No me gusta el chocolate, ni los dulces. Afortunadamente la enfermedad llegó al final de mi carrera".
Al echar la vista atrás y recordar sus logros, Ronaldo Nazario ha comentado que tiene muchos recuerdos deportivos, pero que de entre todos ellos se queda "con el cariño de la gente en todos los sitios" en los que ha estado. "Este fin de semana viajé a Madrid, ahora estoy en Milán, y la gente me quiere. Me ayudaron a ser lo que fui", destaca.
"Hay una minoría que son estúpidos"
Sobre los episodios de racismo que vive en ocasiones el fútbol, Ronaldo comenta que le preocuparía si los gritos fueran en "todo el estadio". "Hay una minoría que son estúpidos, imbéciles, y no se puede hacer nada. A los idiotas no tenemos que hacerles caso", explica.
Sobre sus mejores goles, Ronaldo dice que siempre se recuerda el que le marcó al Compostela, porque "fue el más famoso". "Pero tengo muchos recuerdos de goles y de regates. Como el que le hice al Atlético a los 14 segundos de partido".
A la pregunta de por qué el portugués Cristiano Ronaldo es rechazado en muchos estadios, el brasileño asegura: "La gente también me pitó a mí. Pitó incluso a Raúl, que es el mayor ídolo del Madrid".
Respecto al homenaje que le rendirá el Real Madrid en el partido contra el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, el fin de semana del 2 y 3 de abril, Ronaldo asegura: "Iré a Madrid porque me llamó Florentino para hacerme un homenaje. Lo hará en el partido contra el Sporting de Gijón. Si se juega el viernes, llegaré por la mañana, así que me dará tiempo".
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios