Rossi festeja su título con una victoria en Qatar mientras Pedrosa acaba cuarto y deja que Stoner se le acerque en el Mundial
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha vuelto a ganar, esta vez en el Gran Premio de Qatar, que se ha disputado en el circuito de Losail. El español Daniel Pedrosa (Honda), en 250 c.c., y el suizo Thomas Luthi (Honda), en 125, han cedido terreno frente a sus rivales por el título, el australiano Casey Stoner (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM), respectivamente. El mejor español en las tres categorías ha sido Jorge Lorenzo (Honda) al subir al segundo cajón del podio en el cuarto de litro.
Melandri lo fue porque cuando el grupo se reagrupó, después de que tanto él como Rossi dieran caza a un Sete Gibernau que había dispuesto de algo más de un segundo y medio de ventaja, acabó cometiendo un error, como antes lo había hecho el español al salirse de la pista recto en la trayectoria de una curva y el resultado para ambos fue prácticamente el mismo: ambos sucumbieron a la eficacia, rayana en la perfección, de Rossi.
La atracción de MotoGP se centra en el nombre propio del que será el subcampeón 2005, que ya no podrá ser Sete Gibernau, muy lejos en la clasificación -octavo- y que se disputarán cinco pilotos en los tres grandes premios que restan por disputarse, los italianos Max Biaggi -retirado este sábado por avería-, Marco Melandri -segundo-, Loris Capirossi -décimo-, y los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Honda RC 211 V).
Daniel Pedrosa (Honda), líder destacado en el cuarto de litro de la clasificación provisional del mundial, no ha tenido ninguna opción de ampliar su ventaja en la tabla de puntos frente al australiano Casey Stoner (Aprilia), que demostró ser un líder incuestionable en el circuito qatarí de Losail. Desde la primera hasta la última vuelta Stoner marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, entre los que estaba Pedrosa, que luchó a pesar de su lesión en el hombro por ceder el menor terreno posible a su rival. Andrea Dovizioso arerbató la tercera plaza al español al cruzar la línea de meta.
El español Jorge Lorenzo (Honda) tenía muchas ganas de hacer algo importante tras cumplir el gran premio de sanción que le impuso la dirección de carrera en Japón y lo hizo, ya que el segundo lugar obtenido en un escenario como el de Losail, en el que el año pasado ganó la carrera de 125 c.c., empatado a la milésima de segundo precisamente con Dovizioso, era una buena recompensa, aunque él pensase, nuevamente, en el triunfo.
La primera sorpresa de la jornada la protagonizó el húngaro Gabor Talmacsi (KTM), quien a lo largo de toda la carrera de 125 c.c. dio la impresión de acometer a la perfección el papel de fiel escudero de su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, para acceder al liderato del mundial, hasta ese momento ocupado por el suizo Thomas Luthi (Honda). Pero en el último instante, Talmacsi adelantó a su compañero, levantando las iras de su equipo. Esos cinco puntos que "in extremis" le resto Talmacsi a Kallio, podrían acabar siendo determinantes al final de la temporada. El mejor español en el octavo de litro fue Héctor Faubel, que acabó quinto.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios