Sancionan con 20.000 euros a la Juventus por cánticos racistas contra Balotelli
El futbolista brasileño del Inter de Milán Maicon Douglas Sisenando y el argentino del Lazio Julio Cruz fueron han sido con dos y tres partidos, respectivamente, en la Liga italiana por los incidentes que protagonizaron durante la pasada jornada.
Así lo dispuso este martes el juez deportivo Gianpaolo Tosel, quien decidió sancionar al brasileño con dos partidos tras ser expulsado del encuentro del pasado sábado ante el Bolonia en el que su equipo venció por 3-1.
El juez considera que Maicon profirió en el minuto 46 del partido a un árbitro asistente una "expresión injuriosa" en reiteradas ocasiones, lo que se traduce en insultos dirigidos a uno de los jueces de línea.
Por su parte, la sanción al argentino llega por el incidente protagonizado en el área pequeña junto al italiano Leandro Rinaudo, del Nápoles, durante el saque de una falta durante el encuentro que romanos y napolitanos disputaron el pasado domingo y que concluyó con empate a cero. Tras haber repasado las imágenes grabadas de la bronca, el juez estimó oportuno sancionar con el mismo número de partidos a Rinaudo, por un enfrentamiento en el que hubo mordiscos y tirones de pelo.
Tosel desestimó además el cierre del campo del Juventus para el próximo partido de los turineses en casa, tras los insultos que se pudieron escuchar durante el último encuentro ante el Udinese al futbolista del Inter de Milán Mario Balotelli, objeto de cánticos racistas en multitud de ocasiones por su color negro de piel.
El juez decidió sancionar al Juventus por estos hechos con 20.000 euros de multa, ya que los insultos se repitieron, según Tosel, hasta en cuatro ocasiones a lo largo del encuentro.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Las propuestas de Ayuso en la Conferencia de Presidentes y su rifirrafe con Salvador Illa -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios