Colabora

El 'paddock' acoge con satisfacción la suspensión

Las escuderías se han tomado muy bien la suspensión del GP de Bahrein e intentan planificar las próximas semanas.

Justo después de haberse cerrado la jornada en el Circuito de Cataluña, en la que Massa ha sido el más rápido con un tiempo de 1:22.63, se ha hecho público que los entrenamientos que quedaban pendientes en Bahrein, así como el Gran Premio en este país, han quedado suspendidos por las tensiones sociales que se viven en la isla del Golfo Pérsico, por lo que el calendario del próximo mes quedará totalmente alterado.
      
De entrada, Mercedes y un nutrido grupo de escuderías parecen dispuestas a permanecer en Barcelona, mientras que Ferrari quizá regrese a Italia, para probar en Maranello o Mugello, mientras que McLaren pretende realizar los test lo más tarde, posiblemente en Jerez. Ello generará un gran problema a Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos, que ha apuntado extraoficialmente que hará lo imposible por garantizar el suministro de neumáticos a todos los equipos, aunque estén repartidos por diversos circuitos, informa EFE.

Massa y Webber acogen bien la noticia
      
La anulación del GP de Bahréin, así como los últimos entrenamientos en esta isla del Golfo Pérsico, ha caído muy bien en el paddock del Circuito de Cataluña, donde todos los equipos llevan días, pero especialmente unas últimas horas muy tensas, porque aún no sabían qué debían de hacer al finalizar las cuatro sesiones en Montmeló.

Mark Webber ha declarado en el Circuito de Cataluña que la decisión de suspender el Gran Premio de Bahrein "ha sido la adecuada". "Creo que se ha tomado la decisión adecuada, a la luz de lo que está sucediendo (en Bahrein). Así que ahora tenemos la mente puesta en (el Gran Premio de) Australia", ha señalado Webber tras la última sesión de los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña. "Habría sido bonito ir a Bahrein, pero hay esperanzas de que el país aún pueda albergar la carrera de nuevo", ha señalado el australiano.

Por su parte, Massa ha apuntado en la misma dirección, indicando que no era el momento para viajar. "En este momento, están sucediendo cosas preocupantes en Bahrein. En un momento como éste, no podemos ir con una carrera de Fórmula 1. No podemos por los aficionados del país, ni por los aficionados de todo el mundo que nos estarían viendo por televisión", ha señalado Massa.

"No era el momento adecuado de viajar a Bahrein. Ni tampoco para el país, que llevásemos allí una carrera de Fórmula Uno. Es un país que me gusta y me apetece, donde la gente es muy entusiasta. Mejor encontrarnos todos cuando se consiga la tranquilidad", ha señalado en un encuentros con los informadores.

Los planes de los equipos
      
Después de los entrenamientos de Cheste, Jerez y Barcelona, los equipos deberán programar una última sesión de cuatro días, que repartirá a las escuderías por diversos circuitos. En la última jornada en Barcelona, Massa ha pulverizado todos los tiempos, tras una serie de 121 vueltas, mientras que el Red Bull de Marc Webber, el más rápido por la mañana, no pudo mejorar su propio tiempo, aunque dejó patente que, junto a la actuación de su compañero Sebastian Vettel, la escudería austríaca es el equipo a
batir este año, después de arrasar el año pasado.
      
Todos los equipos han podido experimentar un poco más en Barcelona con las nuevas gomas que este año distribuirá Pirelli, y la idea compartida sigue siendo que el espectáculo estará tanto en la pista como en el cambio de gomas, ya que lo normal será ver entrar el monoplaza más de dos veces en cada carrera.
 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario