Sergio García y Ballesteros se despiden del Masters de Augusta tras una segunda jornada liderada por los "modestos"
Los pronósticos se han quedado en papel mojado tras una segunda jornada, en cambio, seca y soleada en el Masters de Augusta. Los grandes favoritos se han diluido para ceder el protagonismo a nuevos rostros. Atravesado el ecuador, esos rostros son novedosos. Los estadounidenses Brett Wetterich y Vaungh Taylor y el sudafricano Tim Clark son los tres hombres de cabeza y únicos aún bajo el par del campo. La ruptura entre Augusta y García puede ser irreversible. El castellonense, de 27 años, ha hecho78 golpes (6 arriba) que le han obligado a tomar las maletas antes de tiempo. Él y Seve (último con +22) se despiden del torneo. Olazábal y Jiménez siguen. El peso del golf español recae, pues, en estos dos veterano golfistas que superan los cuarenta años.
Lo de Wetterich sorprende, pues se trata, además, de su primer Masters a la edad de 31 años, pero el caso de Clark se corresponde con la frase hecha de que del segundo clasificado en cualquier competición, en verdad, nadie se acuerda. El sudafricano acabó segundo el año pasado en el Masters, tras Phil Mickelson. En 2006, Clark no superó el par en las cuatro rondas. Y nadie se acuerda de ello. Este año, sigue la misma senda (71+71).
Al par, a un golpe de Taylor -jugó en 2006 y no pasó el corte-, se agrupan cuatro hombres comandados por el peligroso fiyiano Vijay Singh (Chaqueta Verde en 2000) y cerca de ese trío y no defenestrados circulan, con angustias, Tiger Woods, Phil Mickelson y José María Olazábal, y se despidieron Ernie Els y Sergio García (también Seve Ballesteros). Pero si la cuestión de los menos conocidos sobresale en Augusta, que para mañana será azotado por una ola de frío polar que predice hasta heladas, la despedida de García volvió a ser dolorosa, como fueron sus eliminaciones anteriores en 2001 y 2005.
La ruptura entre Augusta y García puede ser irreversible. El castellonense, de 27 años, hizo hoy 78 golpes (6 arriba) que le obligaron a tomar las maletas antes de tiempo. Él y Seve (último con +22) se despiden del torneo. Olazábal y Jiménez siguen. El peso del golf español recae, pues, en estos dos veterano golfistas que superan los cuarenta años. El vasco volvió a tirar de experiencia en un campo terrible para olvidarse del corte, y Jiménez luchó como un jabato para superarlo, y lo logró tras una ronda de 73 golpes.
Olazábal, con 74 y 75 golpes pero con la preocupante realidad de haber conseguido sólo un "birdie" tras 36 hoyos, iguala con Phil Mickelson, el defensor del título que pasó el día peleando con la línea del corte. A Ambos les separan 7 golpes del dúo de vanguardia. El Masters espera inquietante el frío polar, que puede hacer variar los horarios y el orden de las salidas. Una sorpresa más que convierte el fin de semana de torneo en el más inquietante de los últimos años.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios