Sevilla y Barcelona vuelven a jugarse el liderato mientras el Madrid busca romper su gafe en Riazor
El estadio de La Romareda, donde el Zaragoza recibe al líder Sevilla, y el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, a donde acude el Barcelona con siete bajas -entre ellos los sancionados Ronaldinho y Deco-, acaparan gran parte del interés de la decimoséptima jornada de Liga, la primera del año 2007. Pero la atención también está puesta en otros dos choques: el Deportivo-Real Madrid, con el posible debut de Fernando Gago en el equipo blanco, y el derbi Villarreal-Valencia, con la significativa baja de Juan Román Riquelme.
El Barcelona llega a Getafe con la idea de no perder la estela de líder a la espera de disputar el partido pendiente frente al Betis el próximo día 24. El conjunto de Bernd Schuster, noveno en la clasificación con 22 puntos -doce menos que su rival-, no sufrirá en esta ocasión las genialidades de dos hombres importantísimos para el Barcelona, Ronaldinho y Deco, quienes ser perderán el choque por sanción. Igualmente, Schuster tampoco podrá disponer de Cortés por el mismo motivo. Con quien sí puede contar es con Casquero después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le haya concedido la suspensión cautelar de su sanción.
Fernando Gago, que se perfila como titular, se ha alzado en el protagonista del partido que el Real Madrid disputará en Riazor frente al Deportivo el domingo. El equipo de Fabio Capello se fue de vacaciones siendo tercero, a cinco puntos del líder. El período vacacional y la llegada del reciente fichaje argentino han hecho reflexionar al técnico italiana, y todo parece indicar que el conjunto madridista presentará una imagen distinta en Riazor, un campo que tradicionalmente se les da bastante mal a los blancos.
El Atlético de Madrid juega en casa para intentar mantenerse en Liga de Campeones desde el cuarto puesto. El equipo de Javier Aguirre despidió el año con un valioso empate en el Camp Nou y deberá refrendar su posición en el Calderón contra el Nástic de Tarragona, farolillo rojo de la clasificación, y en esta ocasión tendrá que hacerlo sin la ayuda de Luccin y Maniche. La decimoséptima jornada incluye el duelo de máxima rivalidad regional entre Villarreal y Valencia, undécimo y sexto, respectivamente. En El Madrigal aún se recuerda la victoria del año pasado sobre los de Quique Sánchez Flores (1-0), aunque esta vez el duelo tendrá una significativa ausencia como la de Juan Román Riquelme.
En la parte baja de la tabla, la Real Sociedad, después de haberse reforzado con el brasileño Savio Bortolini y los argentinos Víctor López y Germán Herrera, figura en penúltima posición con tan sólo una victoria en su haber, y en esta ocasión recibe a Osasuna, octavo, con grandes posibilidades de acceder a los puestos de UEFA. Por delante, con trece puntos pero un encuentro menos, se presenta el Betis al que visitará el Celta de Vigo. El Levante, que cierra la zona roja con quince puntos, recibe al Racing de Santander, decimotercer clasificado. Los encuentros Mallorca-Athletic de Bilbao y Espanyol-Recreativo completan la jornada.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios