Colabora

Sevilla y Osasuna se olvidan de los goles en un vibrante e intenso duelo (0-0)

El único partido de la jornada que ha acabado sin goles ha sido el que ha dado al Barcelona el liderato en solitario de la Primera División. El Sevilla, con Kanouté en el banquillo y Alves en casa, ha cosechado un empate ante el Osasuna en el Reyno de Navarra que le deja un sabor raro en la boca. Cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, pero la falta de acierto en las contadas ocasiones que tuvieron los condenó a la igualada. Quizás ambos estuvieron más pendientes de sus partidos de UEFA de esta semana, pero se han olvidado de sus objetivos en la Liga y eso es algo que puede salirles caro.
Así les hemos narrado el Osasuna-Sevilla

(Libertad Digital) Al Sevilla se le escapó el triunfo en la primera mitad y Osasuna no creyó en la victoria tras el descanso. Las bajas en ambos conjuntos pesaron demasiado, pues los de Juande Ramos echaron de menos las intempestivas cabalgadas de Alves por la derecha y la capacidad de fijar a la defensa contraria de Kanouté, mientras Ziganda tuvo que improvisar en el centro del campo –el canterano Erice debutó con el primer equipo-.
 
Fue en la medular donde el Sevilla ganó la partida al Osasuna, adueñándose del encuentro al combinar con precisión y velocidad para llegar con peligro a la portería 'rojilla' ante el hueco abierto entre las dos líneas locales. Puerta y Navas se desfondaron en la primera mitad y Chevantón se aprendió el papel del pichichi de la Liga. Lástima que no del todo porque no aportó goles.

Osasuna sólo pudo salvar la parcela central con balones largos y la movilidad de Juanfran, pero no inquietó a Cobeño salvo en un par de remates de Webó que no alteraron el marcador. Los rojillos disfrutaron de más balón tras el descanso ante un Sevilla que dio un paso atrás y no se mostró tan incisivo como en el primer tiempo, aunque sin cumplirse un minuto de juego de la reanudación Jesús Navas llegó con peligro en un contraataque.

La pesadez del campo, por la tromba de agua caída en la segunda parte, pasó factura al Sevilla, que dispuso de Kanouté en el último cuarto de hora, pero sin llegar a tener oportunidad de marcar. Los navarros, aunque con mejor criterio que en la primera mitad, tampoco generaron juego como apuntarse la victoria, a pesar de dos ocasiones de Raúl García y Juanfran.

Ficha técnica del partido

Osasuna, 0: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Erice; Juanfran, Muñoz (Héctor Font, m.71), Raúl García, David López (Valdo, m.85); y Webó (Milosevic, m.77)
Sevilla, 0: Cobeño; Hinkel (Poulsen, m.61), Javi Navarro, Dragutinovic, David; Maresca, Martí; Jesús Navas, Luis Fabiano (Kerzhakov, m.61), Puerta; y Chevantón (Kanouté, m.77)

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Webó (m.64), Javier Flaño (m.68), Héctor Font (m.80), Milosevic (m.85) y Juanfran (m.86), de Osasuna, y a Maresca (m.45) y David (m.76), del Sevilla
Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.673 espectadores. Llovió durante el partido y con gran intensidad en la segunda parte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario