Sogecable y Audiovisual Sports responden a Mediapro emprendiendo acciones legales
Mediapro ha entrado como un elefante en una cacharrería en la pelea por las retransmisiones futbolísticas de Primera y Segunda División. Sogecable y Audiovisual Sports, ambas de Prisa, ya han anunciado que van a emprender acciones legales para que pague los platos rotos la empresa catalana, que este jueves ha anunciado el acuerdo alcanzado con 17 clubes de Primera División y todos los de Segunda.
La empresa que actualmente asume la retransmisión del fútbol por ppv, ratifica en el comunicado su "compromiso y defensa del vigente modelo de explotación de los derechos audiovisuales de la Liga y Copa y su determinación de defender los derechos e intereses que legítimamente ostenta". Además, recuerda la firma del contrato el 24 de julio del año pasado entre Audiovisual Sport y Mediapro. Sogecable advierte que "no consentirá que se incumplan impunemente los contratos y compromisos de los que, además, Mediapro ha disfrutado durante la temporada 2006-2007 y pretende seguir disfrutando durante la siguiente".
AVS dispone de los derechos de los clubes de fútbol de la Primera y Segunda división de Liga española correspondientes a las temporadas 2006-2007 a 2008-2009 y también es titular de numerosos contratos con clubes de fútbol que extienden sus derechos hasta la temporada 2012-2013. En el citado contrato, se atribuyó a AVS la función y el derecho de negociar y asumir la renovación de los demás contratos que pudieran ir venciendo con posterioridad, por lo que "Mediapro no ha podido, ni puede realizar legítimamente ninguna adquisición de derechos para sí y por su propia cuenta".
A pesar de los incumplimientos de Mediapro durante la temporada 2006-2007 -falta de pago y otros-, AVS ha permitido hasta la fecha el pacífico desarrollo de la explotación del vigente modelo audiovisual, en atención especialmente a los telespectadores y terceros cesionarios de derechos. Alude, en concreto, a La Sexta, Televisión de Cataluña, Televisión Valenciana y Televisión Gallega, por lo que se refiere al partido en abierto, y a las compañías de cable y televisión de pago, en lo que concierne a estas modalidades de explotación.
Una vez finalizada la temporada y dado el reiterado incumplimiento por parte de Mediapro de sus obligaciones de pago y otras, el pasado 3 de julio, AVS demandó judicialmente a esta sociedad para que cumpliera, estricta y fielmente, los compromisos suscritos, y le indemnizara los daños y perjuicios causados. Por ello, AVS procederá al inmediato ejercicio de cuantas acciones de todo tipo le corresponden frente a Mediapro y sus responsables en defensa de sus derechos e intereses legítimos.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios