Colabora

Tau y Barça no ceden y trasladan la presión al Madrid

A la espera de lo que este lunes haga el Real Madrid en Fuenlabrada, la trigésima jornada de la Liga ACB deja pocos cambios, pues ni Tau ni Barça fallan, al margen de la revolución entre los equipos de abajo, con Cajasol y Granada más tranquilos, y con un Murcia metido en la lucha por la salvación.

L D (Agencias) El Tau Cerámica ganó (73-89) en la irreductible cancha del Kalise Gran Canaria en un partido que ayuda a los de Ivanovic a seguir liderando en solitario la ACB y a resarcir el mal sabor de boca que les dejó el no poderse meter por quinto año consecutivo en la Final Four, rompiendo la racha de trece jornadas seguidas ganando en casa. El Tau mostró durante el partido una singular 'resaca' tras su eliminación de Europa a manos de su máximo perseguidor en la competición local, el Barça, y en todo momento evidenció que el resultado europeo ha hecho mella en la plantilla baskonista, sembrando la duda de si lo hará de aquí en adelante tirando por tierra una gran temporada.

El Kalise estuvo mejor en el primer cuarto pero, a partir del segundo, fue el Tau quien dominó el partido, en el que destacó el duelo Rakocevic-English que se llevó de forma clara el serbio quien acabó el partido con 22 puntos y 3 rebotes, y 25 de valoración, por los 11 puntos y 3 rebotes que consiguió el canadiense. Los canarios ven así rebajadas sus opciones de lograr la cuarta plaza que tiene el Unicaja, después de que que los andaluces ganaran el sábado al ViveMenorca (67-78).

Mientras, el Regal FC Barcelona aprovechó la aureola victoriosa que le ha dado su clasificación para la Final Fourde la Euroliga, y arrolló sin problemas (86-64) a un Bruesa GBC que se complica un final tranquilo de la temporada regular y podría verse inmerso en la pelea por no descender. Los vascos llegaban al Palau con la vitola de ser una de las peores defensas de la ACB y con la esperanza de encontrar a un Barcelona afectado por el cansancio de su eliminatoria europea, pero en ningún momento forzó la debilitación de los jugadores culés.

Nada más comenzar, el Barcelona demostró que tenía de cara la suerte en el tiro y con cuatro triples en el primer cuarto y con un gran juego en zona puso en bonus de faltas al Bruesa en el comienzo del partido.La pareja Fran Vázquez e Ilyasova fue lo mejor del partido, con 17 puntos el primero y 15 el segundo, logrando el gallego un total de 26 en valoración en su encuentro 250 en la ACB. Xavi Pascual, ante la relajación, hizo debuta Xavier Rabaseda y dio minutos a los menos habituales como Trías. El Bruesa pareció verse inferior en todo momento que los blaugranas y con esta derrota se coloca dentro de la zona peligrosa a una sola victoria de los puestos de descenso mientras que el Barcelona sigue segundo, y no cesa en su presión al líder.

Por otro lado, en el choque directo por evitar el descenso, el resultado fatídico se decantó del lado del CAI Zaragoza que, en un extraño partido, vio cómo el Cajasol vencía (73-80) y se sitúa a dos victorias de los maños sumando su sexta victoria consecutiva. El partido fue igualado e irregular para ambos equipos, con un primer cuarto para los sevillanos, y una remontada del CAI en el segundo. Sin embargo, finalmente el Cajasol dejó fuera del partido a los maños de la mano de Milisavljevic y Tyrone Ellis, que completaron una buena actuación. El Cajasol sigue con su 'resurrección' y asume la lucha final por el descenso siendo el equipo con más moral que los de la zona baja, todo lo contrario que el CAI que con esta derrota se sitúa antepenúltimo en la clasificación.

El CB Murcia dejó la sorpresa de la jornada al vencer claramente (71-58) al DKV Joventut, que venía de dos victorias consecutivas, pero que suma cuatro derrotas en seis partidos, mientras los locales siguen en zona de descenso pero ven aumentadas sus opciones de salvarse. En un tercer cuarto increíble,los jugadores de Hussein consiguieron un parcial de 20-9 y dejaron fuera del partido a la Penya, que intentó remontar en el cuarto final, Sin embargo, pese a que Ricky Rubio, el mejor del partido, frenó a Thomas, Fajardo se convirtió en el líder del Murcia e hizo que su equipo sume un triunfo clave para mantenerse en la ACB.

Además, el MMT Estudiantes no pudo celebrar con victoria su partido 1.000 en la ACB y perdió (72-76) ante el CB Granada, un resultado quedeja virtualmente salvado al equipo andaluz, y en peligro a los estudiantiles. Para los madrileños el partido fue complicado desde el principio ante un conjunto granadino con un acierto sorprendente de tiro.

Tras el descanso, el Estudiantes evidenció por primera vez lo vital que era llevarse este choque, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador con 42-37 en el tercer cuarto. Brewer sacó el alma de los colegiales, pero vio como un genial Hunter le ganaba la partida y daba la vuelta al marcador tras anotar siete puntos seguidos que pusieron por delante el Granada. Pese a ello, se llegó a un final igualado que animó al público del Telefónica Arena, que no pudo ayudar a su equipo en un esfuerzo final, y ve como los madrileños vuelven a vivir un final de temporada lleno de tensión y nervios, mientras que los de Trifón Poch tienen casi conseguida su permanencia.

Este lunes, jugará el Real Madrid en Fuenlabrada, por cuestiones ajenas al baloncesto, ya que el Pabellón Fernando Martín estaba alquilado para otras cuestiones y era complicado adecuar la pista a tiempo. De momento, el Unicaja se encarama a la tercera plaza a la espera de lo que hagan los blancos. El Fuenlabrada, en caso de ganar, se metería en plaza provisional para luchar por el título, igualando a un Ricoh Manresa en jornada de descanso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario