Colabora

Un palmeo sobre la bocina impide la victoria de los Lakers

Antonio McDyess ha dado la victoria a los Spurs frente a los Lakers (88-89) al lograr un palmeo decisivo a pocos segundos del final.

Como un jarro de agua fría le sentaba a Los Angeles Lakers la canasta de Antonio McDyess sobre la bocina, al realizar un palmeo tras sendos tiros fallados por el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili. El equipo californiano fue por detrás todo el partido, pero en los últimos segundos, dos tiros libres de Pau Gasol daban la ventaja a los locales (88-87). Una vez más, como ya hicieron ante los Miami Heat y los Boston Celtics, los Lakers han perdido frente a un grande. Esta vez los Spurs, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Tony Parker ha liderado a San Antonio anotando 21 puntos, seguido de Richard Jefferson con 18. Ginóbili ha registrado 14 tantos y ocho asistencias. Por parte de los Lakers han destacado Gasol, que ha logrado 19 tantos y siete rebotes, y Kobe Bryant, que a punto estuvo de lograr un triple-doble con 16 puntos, diez asistencias y nueve rebotes.

En un partido marcado por el juego ultradefensivo, DeJuan Blair sorprendía a todo el mundo al lograr diez puntos en el primer cuarto. Bryant, como ya hizo ante Houston, se dedicaba a repartir juego, actuando más de base que de escolta. Las penetraciones rápidas de Parker desbordaban a Ron Artest en la defensa. Ha sido Pau Gasol el que ha llevado la tensión hasta el final del partido al remontar por primera vez en todo el encuentro a pocos segundos del final. Fue ahí cuando apareció McDyess para acabar con las esperanzas en el Staples Center al lograr un palmeo sobre la bocina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario