Colabora

Estrepitosa derrota de Caja Laboral en Fuenlabrada

El equipo de Fuenlabrada ha pasado por encima del Caja Laboral (84-68) tras un tercer cuarto de ensueño.

El Baloncesto Fuenlabrada firmó su mejor partido de una temporada que, como local, esta siendo la mejor de su historia y, tras vencer la semana pasada al Barcelona, apabulló esta tarde al Caja Laboral de Vitoria (84-68). El triunfo local se produjo tras un tercer cuarto de ensueño en el que endosó a su adversario un parcial de 34 a 7 para alcanzar a falta de 10 minutos para el final un resultado de 71 a 45 que resultaba hasta escandaloso y, por supuesto, sorprendente.

El marcador definitivo es aún más impactante si tenemos en cuenta que el primer cuarto fue dominado por los hoy visitantes, que de la mano, nunca mejor dicho, del alero-pívot bosnio Mirza Teletovic, con tres triples en ese periodo, alcanzó una máxima ventaja de 11 puntos en el minuto 9 (12a 23). En el equipo anfitrión, sólo el pívot mexicano Gustavo Ayón ofreció cierta réplica. El último cuarto sólo sirvió para que el Caja Laboral pusiera en pista a todos sus triplistas como opción desesperada.

Los cinco últimos minutos fueron a mayor gloria de homenaje de un equipo local, el Fuenlabrada, que ha ganado 11 de 12 partidos en casa, que ya suma 14 victorias, que si gana el miércoles en Zaragoza, en partido aplazado de la pasada jornada entre semana, igualará como mínimo en la clasificación a su víctima de hoy, que tiene francas opciones de jugar las eliminatorias por el título y que sigue sin patrocinador.

El Unicaja se da un festín ante el Bílbao

Los malacitanos, espoleados por una afición entregada, marcaron un ritmo frenético desde los primeros instantes con una férrea defensa y una enorme transición al ataque que le permitió marcar distancias desde el principio. El conjunto vasco, muy desacertado desde el perímetro, se mostraba rendido ante el ímpetu y la precisión de los malacitanos, que ofrecieron su mejor versión de la mano del escolta estadounidense Gerald Fitch para cerrar un gran primer parcial (26-14).

Tras el paso por los vestuarios, el Bilbao Basket parecía consciente de que la derrota era un hecho y siempre buscó evitar caer por más de 19 puntos para salvar el coeficiente particular entre ambos. La emoción se instaló en el Martín Carpena durante todo el último cuarto, ya que llegaron a igualar la ventaja particular en el ecuador del parcial (75-56) tras la gran reacción de Banic y el griego Mavroeidis. Triunfo que permite al Unicaja escalar hasta los puestos para luchar por el título, a falta del resto de la jornada, además de recuperar la ventaja particular ante un Bilbao Basket que naufragó y deberá mejorar para seguir en la parte alta de la tabla en la ACB.

Un completo Power arrolla al DKV

El Power Electronics Valencia arrolló al DKV Joventut en el partido la vigésima quinta jornada de la Liga ACB, en la que el equipo catalán, pese a su buen comienzo de partido, se vio ahogado por la primera línea defensiva valenciana, superado por el físico de sus interiores e incapaz para frenar el talento ofensivo de sus exteriores. El equipo valenciano saltó a la pista sin tensión defensiva y el Joventut lo aprovechó. El conjunto catalán sacó tajada del físico de sus dos aleros, Pere Tomàs y Hosley, y de los problemas defensivos que el estadounidense le creó a su compatriota Jeremy Richardson.

La Penya fue incapaz de contener el repertorio ofensivo local, especialmente los triples de Richardson, y aunque doce puntos casi consecutivos de Franch dieron algo de aire a los visitantes, su desventaja no se aligeró en un final de partido en el que ambos equipos dieron minutos a los menos habituales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario