Colabora

Verdasco se queda con la miel en los labios en Brisbane

No puedo ser. Fernando Verdasco se ha quedado a un paso de coronarse en las dos finales de Brisbane. Stepanek ha acabado con el sueño del tenista español, al que ha superado por 3-6, 6-3 y 6-4 en la final individual. En dobles, Verdasco y Zverev han caído ante Gicquel y Tsonga por 6-4 y 6-3.

L D (EFE) Verdasco, tercer cabeza de serie, no pudo culminar con victoria su sobresaliente actuación en el torneo de Brisbane al perder en la final por 3-6, 6-3 y 6-4 con el checo Radek Stepanek, que, por tercer partido consecutivo, tuvo que levantar un set. Verdasco también disputó la final de dobles, igualmente sin éxito. Formando pareja con el alemán Mischa Zverev, perdió con el dúo francés compuesto por Marc Gicquel y Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-3.

El de Brisbane es el tercer título de Stepanek, de 30 años, en el circuito ATP. Los anteriores fueron en Rotterdam, en 2006, y Los Ángeles un año después. El triunfo le supuso 77.200 dólares.

Para Fernando Verdasco esta derrota es la tercera ante Stepanek en el mismo número de partidos. En el primer set, que se adjudicó con facilidad, dio la impresión de que no tendría dificultades para ganar, pero en los dos siguientes se desmoronó ante la presión del checo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario