LD (EFE) Así, las cinco operaciones realizadas en 2006 por la sociedad instrumental de la familia Del Pino ascienden a una inversión total de 939 millones de euros. Casa Grande de Cartagena prevé contar con sendos representantes en el Consejo de Administración de Acerinox y Gamesa, que se unirán a la representación que va a tener en Indra y Ebro Puleva -un miembro en cada consejo- con el fin de respaldar los planes estratégicos y de crecimiento de ambas empresas, así como para apoyar y potenciar la creación de valor, siempre con un "absoluto compromiso" a las prácticas de buen gobierno corporativo.
Casa Grande de Cartagena aglutina las inversiones de la familia Del Pino, excepto el 58,315 por ciento que la familia posee en el grupo Ferrovial. Recientemente, la familia Del Pino ha reorganizado sus participaciones accionariales para separar su presencia de control en Ferrovial del resto de inversiones. Para ello ha traspasado a su sociedad Portman Baela la participación del 58,315 por ciento que tiene en el grupo Ferrovial.
De este porcentaje, un 40,538 por ciento estaba en manos de Portman Baela y el 17,77 por ciento restante en Casa Grande de Cartagena. El pasado mes de julio, Portman Baela compró a Casa Grande de Cartagena el 17,77 por ciento que tenía en Ferrovial por 1.462 millones de euros.