LD (EFE) Arrojo ha explicado, en una presentación ante analistas, que Auna saldrá a Bolsa cuando el mercado valore adecuadamente el negocio del cable, lo que, en su opinión, supone esperar hasta el próximo ejercicio.
El director de Estrategia de Unión Fenosa, que estuvo acompañado por el vicepresidente y consejero delegado, Honorato López Isla, dijo que la compañía cree "firmemente" en el negocio de "una Auna integrada" y ratificó que Unión Fenosa ejercerá el próximo mes de enero la opción de compra que tiene sobre el 4,77 por ciento de esta compañía, lo que supondrá elevar su participación hasta por lo menos el 20 por ciento, porcentaje que le permitirá consolidar sus resultados.
El pasado 26 de abril, en la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas, el presidente de la eléctrica, Antonio Basagoiti, adelantó la intención de ejercer la opción de compra suscrita con el SCH. Basagoiti aseguró que la inversión en Auna "ha salido francamente bien" y cifró en unos 1.000 millones de euros la plusvalía derivada de esa participación. Según el presidente de Unión Fenosa, el valor contabilizado de la participación en Auna es de 708 millones, mientras que su valor real ronda los 1.700 millones.