LD (Europa Press) El banco precisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que esta caída de su beneficio se debe a la ausencia de plusvalías de Unión Fenosa. Si los 200 millones de plusvalías procedentes de la venta de su 1,8% en la eléctrica se hubieran contabilizado, el resultado habría crecido un 31%.
El presidente de la entidad, José María Arias, resaltó que estas plusvalías, ya materializadas en abril, se llevarán a previsiones en el segundo trimestre del año, para cubrirse ante el crecimiento de la morosidad.
En este sentido, el banco destacó que la tasa de mora ha mejorado respecto a las previsiones del cierre del ejercicio pasado, hasta situarse en el 4,1% en el primer trimestre, cifra que, según resaltó, se sitúa en la media del sector a febrero.
El margen de intereses de Banco Pastor sumó 136,3 millones de euros hasta marzo, un 0,5% más, mientras que el margen bruto totalizó 218,2 millones de euros, con un retroceso del 32,9%. Por su parte, el margen de explotación ascendió a 129,5 millones de euros, un 45,1% menos.
El resultado recurrente de la entidad presidida por José María Arias creció un 18,7% en el primer trimestre, sin incluir las plusvalías de Fenosa, hasta totalizar 101,8 millones de euros.