En concreto, la entidad lanzó este lunes una invitación a los titulares de bonos de titulización correspondientes a 27 series distintas emitidas por determinados fondos gestionados por Santander de Titulización para su venta, por un importe nominal que asciende a los 16.500 millones de euros.
El importe en efectivo a satisfacer por cada valor será igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses (ésta incluida) hasta la fecha de liquidación de las ofertas de venta (ésta excluida).
El precio de compra ha sido determinado como un importe fijo por cada un euro de valor nominal pendiente en la fecha de liquidación de los valores a los que se dirige la invitación. Banco Santander obtendrá fondos para hacer frente a sus obligaciones de pago derivadas de la invitación de su liquidez ordinaria disponible. Asimismo, el banco se ha reservado el derecho a modificar los términos y condiciones de la invitación, así como a extenderla, reabrirla o terminarla en cualquier momento.
Los titulares de los valores podrán remitir o solicitar a sus correspondientes intermediarios o entidades participantes para que remitan las correspondientes instrucciones de oferta de venta al agente de la oferta, Acupay Systems LLC desde este lunes, según precisó la entidad.
Dichas instrucciones serán irrevocables salvo en el supuesto de que el Santander modifique los términos y condiciones de la invitación hacia condiciones menos favorables para los titulares, aunque dichas instrucciones irrevocables de oferta de venta deberán ser recibidas por el agente de la oferta en o con anterioridad a las 17.00 horas (CET) del 7 de septiembre de 2009.
Asimismo, la entidad ha decidido aceptar las ofertas de venta "válidamente realizadas en todo o en parte" el día 8 de septiembre de 2009 en torno a las 16.30 horas (CET) y, en caso de ser aceptadas, anunciará en ese mismo momento la cantidad nominal total final de cada una de las series aceptadas para su compra como consecuencia de las ofertas de venta. La entidad prevé que la fecha de liquidación de las ofertas de venta sea el 14 de septiembre de 2009.