La campaña tiene un triple objetivo: adaptarse a las preferencias de pago de sus clientes, hacer más sencillo y comprensible su uso y aumentar la seguridad de sus tarjetas. En esta línea, BBVA ha simplificado su oferta actual de plásticos agrupándola en cuatro modalidades que se ajustan al momento de pago que elige el cliente: Antes, Ahora, Después y A tu ritmo.
Cada una de estas denominaciones está ligada a una modalidad de tarjeta: prepago, débito, crédito fin de mes o revolving. El banco también ha incorporado en su oferta el concepto ‘Tarjeta Segura’, con el que además de anticipar el proceso de migración de todas sus tarjetas al estándar EMV, incorpora de forma gratuita para el cliente el paquete de seguridad más completo del mercado.
El segmento de negocio de medios de pago está inmerso en un profundo proceso de transformación debido a la actual coyuntura económica, a los cambios regulatorios en marcha y a la situación del propio mercado de tarjetas, en el que hay poca diferenciación en la oferta.
"Ante este entorno y tras realizar una amplia consulta a sus clientes y gestores, BBVA ha lanzado al mercado una oferta diferencial y novedosa en el mundo de las tarjetas de pago con la que pretende dar respuesta a la demanda de sus clientes y adaptarse a sus necesidades en este campo", señala la entidad.
BBVA ocupa una posición de liderazgo en el segmento de medio de pago en España, tanto por volumen como por innovación de producto. En la actualidad cuenta con un parque de 10 millones de tarjetas.