LD (EFE) Según informó este lunes la entidad, de esa cantidad, 25.700 millones corresponden a recursos gestionados en balance. En su nota, la caja destaca que durante el ejercicio los depósitos a plazo se incrementaron más del 45 por ciento.
La cartera de clientes se incrementó en 74.000 clientes hasta alcanzar un total de 616.644, y sólo en el último trimestre del año este segmento sumó más de 22.000 inversores gestionados. El servicio de banca personal se presta en toda la red de oficinas de Caja Madrid, en las que se dispone de gestores especializados que se dedican de forma exclusiva a la atención personalizada y al asesoramiento financiero.
Para apoyar este proceso de expansión comercial la caja madrileña ha llevado a cabo una fuerte inversión tecnológica que le ha permitido poner en marcha el "Asesor personal", herramienta que el año pasado facilitó la gestión de más de 258.000 carteras de productos de inversión.
74.000 clientes nuevos
Gracias a ello, se presentaron durante ese periodo más de 124.000 propuestas de inversión personalizadas en función de los perfiles de riesgo y los plazos de cada cliente. Para acceder a estos servicios el cliente, cuyo perfil es claramente el de un inversor de riesgo, debe tener un patrimonio financiero superior a los 60.000 euros.
A cambio, recibe una serie de servicios como un extracto integrado con información patrimonial, avances de información fiscal y ofertas de productos de inversión con valor añadido, tanto de Caja Madrid como de otros proveedores. Asimismo, los clientes de Caja Madrid Banca Personal podrán ponerse en contacto con sus gestores mediante mensajes a móviles.